• Aecc Valencia selecciona cuatro vídeos elaborados por los estudiantes de Publicidad y  de Comunicación Audiovisual para difundir sus campañas de sensibilización y captación de fondos

Más de cien estudiantes de cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera han creado diez piezas audiovisuales para colaborar con la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc Valencia) en su labor de captación de fondos para investigar, informar, prevenir, diagnosticar precozmente el cáncer, así como apoyar y acompañar a los enfermos y sus familias.

Los alumnos han puesto todo su talento al servicio de aecc Valencia y han desarrollado todo el proceso que conlleva un audiovisual, desde el enfoque creativo hasta su ejecución y producción. Según destaca Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, “la elevada participación y el resultado obtenido demuestran el alto grado de implicación de nuestros jóvenes con una causa social de tanta relevancia como es la lucha contra el cáncer. También evidencia su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares, una situación a la que se enfrentarán en su vida laboral, y para la que tratamos de prepararles con este tipo de iniciativas que simulan, en este caso, el trabajo que deberían llevar a cabo en una agencia de publicidad y en una productora”.

La Junta Provincial de Valencia ha seleccionado cuatro de estas piezas para dar visibilidad a las diferentes campañas previstas para 2014. Entre ellas, la próxima Cuestación Anual Contra el Cáncer que se celebrará el 4 de junio en la ciudad de Valencia. Señalar que la primera de estas piezas ha servido ya como plataforma de lanzamiento de su fanpage aecc Valencia, que cuenta ya con más de 2.100 fans.

La temática de los mismos incide sobre la necesidad de recaudar fondos para evitar que la luz de la investigación se apague; en la labor del voluntariado; sobre la importancia que un pequeño gesto como un donativo puede tener sobre los demás; y en concienciar e implicar a la juventud en la prevención de una enfermedad que afecta a todos.

El presidente de aecc Valencia, Tomás Trenor, destaca que este trabajo “evidencia el compromiso de los más jóvenes en la lucha contra el cáncer, una tarea que es una responsabilidad colectiva e individual. Por lo que agradezco en nombre de los enfermos y sus familiares este esfuerzo porque son ellos los auténticos beneficiarios de vuestra sensibilidad”.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera conmemora el 20 aniversario de su puesta en marcha en la provincia de Alicante
Artículo siguienteSe presenta en la CEU-UCH el libro «Reputación corporativa» de Corporate Excellence