Desde enero, una media de veinte niños al mes, ha recibido tratamiento odontológico gracias al convenio existente entre ambas instituciones

En la Clínica Odontológica Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera los estudiantes atienden a los pacientes tutorizados por el profesorado de la licenciatura.

La Clínica Odontológica Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha experimentado un importante crecimiento en la atención a niños pertenecientes a familias con recursos económicos limitados, remitidos por la ONG Odontología Solidaria. A través del convenio con esta organización, la Universidad aplica tarifas ventajosas en algunos tratamientos a estos pacientes, cuya situación económica no les permite afrontar su coste.
Con respecto al año 2008, el número de pacientes con pocos recursos atendidos en la Clínica Odontológica de la CEU-UCH hasta final de mayo se han multiplicado por diez. Desde el mes de enero, la media de pacientes atendidos, remitidos por la citada ONG, es de 20 casos al mes.

Tratamientos
La Clínica Odontológica de la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con 20  sillones dentales completamente equipados y con puestos adaptados para la atención de pacientes con alguna discapacidad. En sus instalaciones se aplican tratamientos de odontología general, odontopediatría y ortodoncia, medicina y cirugía bucal, implantología, periodoncia y prótesis dental. Los estudiantes de Odontología atienden en esta Clínica de forma personalizada a los pacientes bajo la supervisión del profesorado universitario.
Odontología Solidaria, con clínicas en Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga, ofrece sus tratamientos a personas en situación de exclusión, discapacitados psíquicos, ex toxicómanos y grupos sociales que, por distintas razones, no tienen acceso a una atención buco-dental digna. Más de 300 profesionales de la odontología colaboran desinteresadamente en España con esta organización, que también lleva a cabo proyectos en países en vías de desarrollo. Desde la firma del acuerdo entre ambas entidades en 2007 nunca se había producido un número tan alto de pacientes remitidos desde esta ONG.

Artículo anteriorLa ESET presenta en Madrid su proyecto de vivienda sostenible para el Solar Decathlon Europe
Artículo siguienteLos estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera realizarán prácticas en el Caxton Collage