Los primeros 39 médicos formados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia han celebrado su acto de graduación en el Palacio de Congresos. Esta primera promoción de médicos del campus de Valencia ha cursado la titulación de Medicine (Grado en Medicina), una formación bilingüe, en inglés y español, que prepara a los futuros médicos para trabajar en inglés en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo Claverol, ha presidido el acto de imposición de becas, acompañada del Dr. José Mir Pallardó, padrino de la promoción; la decana del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado Sarrió; el vicerrector de Investigación de la Universidad, Ignacio Pérez Roger; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano; el vicedecano de Medicina, Ramón López Salgueiro; y el secretario académico de la Facultad, Javier Montañez.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud ha dirigido unas palabras a los graduados para recordarles el valor de la profesión que han elegido, el eje central de vuestra vida profesional debe ser el paciente, pensad siempre en la persona, más en el enfermo y menos en sus enfermedades».

«Trabajad en equipo, valorando la labor de todos vuestros compañeros del equipo de salud”

En nombre de la primera promoción han intervenido los estudiantes Julia Baixauli y Rafael Salvador.

Tras la lectura del Juramento Hipocrático y la imposición de becas a los nuevos graduados, ha intervenido el padrino de la promoción el Dr. Mir Pallardó, cirujano especializado en trasplantes hepáticos.

En un emotivo discurso, el Dr. Mir Pallardó ha señalado “vais a entrar en la profesión más bonita, en la que seréis felices haciendo felices a los demás”.

«Lo más importante para un médico es el agradecimiento y el reconocimiento del propio paciente”

“Pensad que son seres humanos, no números, ni clientes” ha subrayado. Y en este sentido, ha destacado la necesidad de saber escuchar, empatizar con el paciente, y la importancia de la humildad.

“Con esfuerzo, actitud y constancia se pueden lograr todos los sueños”

El acto se ha cerrado con la intervención de la rectora de la Universidad, que se ha dirigido a los recién titulados y sus familias para agradecerles la confianza depositada en la CEU UCH. Rosa Visiedo ha tenido también palabras de agradecimiento a las instituciones, a los colegios y asociaciones profesionales, “a todos los colaboradores que se han implicado en vuestra formación”.

Medicina es, tal vez, una de las titulaciones que mejor expresa la vocación de nuestra Universidad y de la institución de la que forma parte: formar personas para la vida pública, personas ejemplares en lo personal y lo profesional, que pongan generosamente sus conocimientos y sus competencias al servicio de los demás”, ha señalado la rectora.

Ahora, ya sois médicos, los primeros formados en el grado bilingüe del CEU de Valencia. Formáis parte para siempre de la historia de vuestra Universidad”

Nuevas promociones de la Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH también ha celebrado los actos de graduación de las nuevas promociones de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, y Óptica y Optometría, en el Palacio de Congresos de Valencia.

El presidente de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana (AFCV), José Luis Moreno Frígols, ha sido el padrino de las nuevas promociones de farmacéuticos, ópticos y nutricionistas de la CEU UCH.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Gerardo Antón, ha presidido la graduación de las nuevas promociones, junto al padrino, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la vicedecana de Farmacia, Lucrecia Moreno, y las coordinadoras de las titulaciones de Nutrición, María Auxiliadora Dea, y Óptica de la CEU UCH, María Miranda.

En representación de la cuarta promoción de graduados en Óptica, han intervenido las estudiantes Iris Doménech y Nuria Ricart; mientras que Javier Villar ha hablado en nombre de la cuarta promoción de graduados en Nutrición. También los estudiantes Paloma Andrés y Antonio Tarín intervinieron en nombre de la XVIII promoción de graduados en Farmacia.

Nuevas promociones de Enfermería y Fisioterapia

El secretario de la Academia de Enfermería de la CV, Francisco Faus, ha sido el padrino de la nueva promoción de enfermeros del CEU en Valencia.

En el acto de imposición de becas, los estudiantes Justine Zaldúa e Ignacio Hernandez han intervenido en representación de la XV promoción de Enfermería de la CEU UCH.

En el mismo acto, se ha celebrado también la imposición de becas a la XV promoción de graduados en Fisioterapia del CEU. Pedro Rosado, vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la CV, ha sido el padrino de los nuevos fisioterapeutas de la Universidad. Rosado fue director del departamento de Fisioterapia y vicedecano de la CEU UCH.

Los estudiantes Brice Guy Martins y Patricio Peñalver García han intervenido en nombre de la nueva promoción de fisioterapeutas CEU.

Odontología y Dentistry

El acto de imposición de becas a las nuevas promociones de Odontología y Dentistry CEU ha comenzado con un concierto ofrecido por la Dentistry CEU Valencia Chamber Orchestra.

Primitivo Roig, presidente del Centro de Estudios Odonto-estomatológicos de Valencia y de la Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica SEGGO, ha sido el padrino de la Décimo Tercera Promoción de graduados en Odontología de la CEU UCH.

En representación de la nueva promoción de Odontología y de los estudiantes internacionales de Dentistry, han intervenido en el acto Javier Sanz Narrillos, Ria Mathew y Hsin-Yinh Yu.