Una treintena de alumnos de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera recibió este viernes, en el Palacio de Justicia de Valencia, sus becas de graduación en un curso histórico: el de la conmemoración del 40 aniversario de esta titulación.

La vigésimo séptima promoción de juristas formados en el CEU Herrera fue apadrinada por Juan Martínez Moya, vocal del Consejo General del Poder Judicial, en un emotivo acto que contó con la presencia de otros destacados representantes del mundo del Derecho, como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva y que estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González.

“Me consta que esta Facultad de  Derecho no se ha limitado en cumplir su fin social con la producción de técnicos en leyes. Su aspiración ha sido más elevada: ha continuado educando. Es la  nota diferencial cualitativa por la que debéis estar agradecidos de seguir formando parte de esta Universidad. Os ha formado y también educado a ser verdaderos juristas capaces de ordenar la convivencia de una sociedad mundial cada vez más interrelacionada. De ello estoy convencido», aseguró el padrino al dirigirse a la nueva promoción de juristas.

‘El CEU  ha cumplido su cometido de  formar buenos profesionales del Derecho que alcancen una buena capacidad técnica y argumentativa, inspirada en valores éticos’

«La Facultad de Derecho del CEU  ha cumplido su cometido de  formar buenos profesionales del Derecho que alcancen una buena capacidad técnica y argumentativa en las diferentes y variadas profesiones jurídicas; pero también inspirada en valores éticos«, añadió Juan Martínez.

Un acto académico que marca otro hito en la conmemoración de este curso histórico en el que el CEU refuerza su compromiso por la formación de juristas al servicio de la Comunidad Valenciana, tal y como destacó la decana de Derecho, Esperanza Ferrando: “Estamos convencidos de que, si 40 años después, la sociedad sigue confiando en nosotros, es porque conseguimos proporcionar a nuestros estudiantes una magnífica cualificación profesional, espíritu crítico, capacidad y conciencia de la necesidad de seguir aprendiendo siempre, y una sólida perspectiva ética y de valores, que esperamos lleven interiorizados como universitarios CEU”.


En la misma ceremonia académica, se graduaron los alumnos de la cuarta promoción del Máster Universitario en Abogacía del CEU.

En nombre de los estudiantes, intervinieron Ana Carbonell y Mariano Vicente (Máster Universitario en Abogacía) y Joan Segura y Jaime Tormo, en representación de la nueva promoción de Derecho. Por parte del claustro del posgrado, tomó la palabra el profesor Daniel Herranz, mientras que Esperanza Ferrando lo hizo en nombre de los profesores del Grado en Derecho.