Se gradúa la tercera promoción de maestros formados en el CEU de Castellón

833

El Auditori de Castellón acogió este sábado el acto de imposición de becas a la tercera promoción de graduados en Educación Infantil y Educación Primaria del CEU.

grupo Graduacion_Magisterio_Ceu_Castellon03

El acto, que reunió a un numeroso público, entre profesores y responsables académicos del CEU, representantes del mundo educativo de Castellón y familiares, además de los 47 nuevos maestros, fue presidido por la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo. Le acompañaban en la mesa Conchín Cabrera, madrina de las nuevas promociones y directora del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villarreal; Mª José González Solaz, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria; Elías Durán, decano de la Facultad de Humanidades; y José María Mira de Orduña, director del CEU en Castellón.

CASTELLON 20062016 GRADUACION MAGISTERIO CEU FOTOS ACF FOTOGRAFIA/CARME RIPOLLES/ANGEL SANCHEZ
El director del CEU animó a los nuevos maestros a seguir comportándose como universitarios

Comenzó el turno de intervenciones el director del CEU, que felicitó a los alumnos de Magisterio por el esfuerzo y vocación demostrados a lo largo de su trayectoria universitaria y les animó a seguir comportándose como universitarios en el futuro.

Preocupaos por hacer una sociedad más justa, donde defendáis siempre la dignidad de la persona y el derecho al libre desarrollo de la personalidad

“Vuestra contribución al bien común de la sociedad en la que vivimos debe ser proporcional a la formación que habéis recibido. Os lo pido: preocupaos por hacer una sociedad más justa, dónde defendáis siempre la dignidad de la persona, el derecho al libre desarrollo de la personalidad desde la libertad ideológica y religiosa que cada uno posee por ser quién es, un ser humano”, afirmó José María Mira de Orduña.

CASTELLON 20062016 GRADUACION MAGISTERIO CEU FOTOS ACF FOTOGRAFIA/CARME RIPOLLES/ANGEL SANCHEZ
Los alumnos reivindicaron el derecho y el deber de ayudar a formarse íntegramente a las personas que conformarán el futuro de la sociedad

El acto continuó con las palabras de Brenda Capitán y Rubén Martínez, en representación de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, respectivamente. Los nuevos maestros reivindicaron la importancia de su profesión: “Tenemos el poder y el deber de ayudar a formarse íntegramente a esas personas que conformarán el futuro de nuestra sociedad”, destacaron.

Los profesores de Magisterio son nuestro mejor ejemplo de humanidad, vocación y profesionalidad

En su intervención se refirieron también al bagaje que lleva consigo esta promoción y a la “increíble” labor del claustro docente de Magisterio. “Hemos podido gozar de una magnífica educación, no sólo a nivel académico, sino también formación en valores y la necesaria para ser competentes de forma extraordinaria en el ámbito laboral”. “Los profesores nos han formado y aconsejado en todo momento; han velado, creído y apostado por nosotros incondicionalmente y son nuestro mejor ejemplo de humanidad, vocación y profesionalidad”, aseguraron los jóvenes maestros.

CASTELLON 20062016 GRADUACION MAGISTERIO CEU FOTOS ACF FOTOGRAFIA/CARME RIPOLLES/ANGEL SANCHEZ

Una vez impuestas las becas, llegó el turno de la madrina de la promoción, que animó a los graduados a preservar siempre la ilusión.

La ilusión por llevar a cabo un proyecto de vida y un proyecto profesional es lo que debe moveros siempre, sin olvidar la vocación

“Por difíciles que sean los momentos, las situaciones o las circunstancias… la ilusión por llevar a cabo un proyecto de vida y, por extensión, un proyecto profesional, es lo que debe moveros siempre, sin olvidarnos, por supuesto, de la vocación. Nuestra profesión no se concibe sin ella”, advirtió Conchín Cabrera.

CASTELLON 20062016 GRADUACION MAGISTERIO CEU FOTOS ACF FOTOGRAFIA/CARME RIPOLLES/ANGEL SANCHEZ

Aprovechando la celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la directora del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villarreal instó a los próximos maestros a ser como Don Quijote y buscar aventuras, “sobre todo la de vuestro futuro. Y a ejercitaros como ‘caballeros’, como hombres y mujeres que, con una escala de valores sólida y firme, buscan cumplir sus metas”.

CASTELLON 20062016 GRADUACION MAGISTERIO CEU FOTOS ACF FOTOGRAFIA/CARME RIPOLLES/ANGEL SANCHEZ

El solemne acto académico concluyó con la intervención de la rectora. Rosa Visiedo, que felicitó a los alumnos de Magisterio por sus numerosas demostraciones de solidaridad a lo largo de su trayectoria académica, les animó a seguir llevando consigo “las actitudes y valores CEU que identifican a las personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria y que impregnan todo lo que hacemos: como el compromiso y la responsabilidad, la integridad, la capacidad de esfuerzo y sacrificio, el respeto al otro y el sentido de la ayuda y el apoyo mutuo”.

Llevad con vosotros los valores CEU: compromiso, responsabilidad, integridad, capacidad de esfuerzo y sacrificio, respeto al otro y sentido de la ayuda y apoyo mutuo

CASTELLON 20062016 GRADUACION MAGISTERIO CEU FOTOS ACF FOTOGRAFIA/CARME RIPOLLES/ANGEL SANCHEZ

“Con vuestro trabajo en instituciones académicas, en centros de formación, en colegios e institutos públicos o privados, sois vosotros, los maestros, los que mejor podéis transmitir y difundir la esencia de nuestro proyecto educativo, demostrando con vuestros actos el valor de la educación tal y como la entendemos en el CEU”, aseguró la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.