- La diputada en Cortes y antigua alumna del CEU María José Catalá ejerció como madrina
- Ver más fotografías de la imposición de becas de la XIII promoción de Políticas del CEU
El Palacio de Colomina CEU acogió el pasado viernes el acto de imposición de becas a la decimotercera Promoción de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
El acto académico, que estuvo presidido por la rectora, Rosa Visiedo, contó también con la participación de María José Catalá, diputada de las Cortes Valencianas y antigua alumna del CEU, en calidad de madrina de la nueva generación de politólogos. Completaba la mesa presidencial Joaquín Marco, decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.
Katia Esteve tomó la palabra en representación del claustro de profesores, mientras que el representante de los estudiantes fue Pau March.
A lo largo de su discurso, la rectora del CEU aludió al «equipaje» que le gustaría que se llevaran los nuevos graduados para proseguir su camino. Más allá de «las vivencias compartidas, los conocimientos y las habilidades, que los doy por supuestos, aseguró Rosa Visiedo, me gustaría que os llevarais un poco de esa ‘cultura CEU’, de las actitudes y valores que identifican a las personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria».
«Actitudes y valores, continuó la responsable académica, que impregnan todo lo que hacemos, como el compromiso y la responsabilidad, la integridad, la capacidad de esfuerzo y sacrificio, el respeto al otro y el sentido de la ayuda, el apoyo mutuo y la solidaridad».
Otros elementos que no pueden faltar en esa maleta, según la rectora, serían «la actitud de ir por delante», «unas buenas dosis de iniciativa», «la vocación de universalidad» o «el interés por la integración».
«Si bien Ciencias Políticas es es una titulación pequeña, si se compara con otras que imparte la CEU-UCH, afirmó la rectora, es una de las que mejor expresan la vocación de nuestra Universidad». Rosa Visiedo animó a los nuevos graduados «a devolver a la clase política prestigio y reconocimiento social».