Este 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, conocemos la historia de cinco profesoras de la ESET que se formaron, trabajan e investigan en ámbitos tradicionalmente masculinos: son mujereSTEAM en la CEU UCH

Sin miedo a las ciencias, ni a las ingenierías, ni a las tecnologías… Sara Barquero, Teresa Ferrer, Paula Aloy, Nuria Rosillo y Lucía Hilario son cinco mujeres que optaron por una carrera de las denominadas STEAM: Science, Technology, Engineering, Arts & Maths. Desde entonces, en su actividad profesional combinan la tecnología, las matemáticas y la productividad, con la creatividad y la dimensión artística y humanística. Hoy son profesoras, investigadores y profesionales en el área de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, en las Matemáticas y en la Robótica, en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU UCH.

Este 11 de febrero, Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Unidad de Igualdad de la CEU UCH nos invita a conocer a estas cinco MujereSTEAM en la Universidad. Nos cuentan sus sueños cumplidos, nos explican qué le dirían a su ‘yo’ del pasado, nos dejan aprender de su experiencia y aportan algunos consejos para las más jóvenes. ¡Adelante, MujereSTEAM!

¿Por qué estudiaste una carrera STEAM?

 

¿Qué le dirías a tu ‘yo’ del pasado, cuando pensaba en una carrera STEAM?

Tras formarte en STEAM, ¿a qué te dedicas profesionalmente?

¿Es difícil ser mujer en el ámbito STEAM?

Y la historia de Lucía, las Maths… y RoboMaths

La profesora de la CEU UCH Lucía Hilario estudió Matemáticas porque era el sueño de su vida. Pero también una ingeniería, con 80 chicos y 4 chicas en clase. Le apasiona la docencia y por eso ha fusionado su ámbito de investigación en robótica con la enseñanza. Apasionada de las ‘Maths’, ahora desarrolla RoboMaths: un proyecto de robótica para hacer más divertidas las clases de Matemáticas con robots móviles. Lucía es una de nuestras MujereSTEAM. ¿Conoces su historia?

Artículo anteriorDieciocho expertos en igualdad y formas de violencia contra las mujeres publican sus investigaciones en el libro “Estudios sobre la mujer”  
Artículo siguienteJueves, 11 de febrero de 2021