Por la relevancia de su trabajo de investigación a nivel internacional, el profesor de la CEU UCH ha sido nombrado miembro oficial del Comité de la IADR en el Dental Materials Group, durante el Congreso Paneuropeo de esta organización internacional, celebrado en Londres del 25 al 28 de julio

El presidente del Grupo de Materiales Gentales de la IADR, Ricardo Carvalho, con el profesor Salvatore Sauro, en el Congreso Paneuropeo de la IADR, en Londres.
El presidente del Grupo de Materiales Gentales de la IADR, Ricardo Carvalho, con el profesor Salvatore Sauro, en el Congreso Paneuropeo de la IADR, en Londres.

El profesor de Dentistry de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Salvatore Sauro, ha sido nombrado miembro oficial o “Member-at-Large” del Dental Materials Group (DMG) de la International Association for Dental Research (IADR), como reconocimiento a su trabajo de investigación durante los últimos diez años en el desarrollo de nuevos materiales dentales. Su nombramiento como representante español del Grupo en Dental Materials de la IADR ha tenido lugar en la 96º Sesión General del Congreso Paneuropeo de esta organización internacional de investigación en Odontología, celebrado en Londres del 25 al 28 de julio.

Junto al profesor Salvatore Sauro, por parte de España, integran el comité de Members-at-Large del DMG-IADR los investigadores Grace de Souza (Canadá); Jirun Sun y Nathaniel Lawson (Estados Unidos); Aline de Almeida Neves (Brasil); Josette Camilleri (Reino Unido); Roberto Sorrentino (Italia) y James Tsoi (China).

Cuatro nuevos artículos científicos

Responsable del área de Biomateriales Dentales y Odontología Preventiva y Mínimamente Invasiva en la CEU UCH, el profesor Salvatore Sauro lleva más de quince años dedicado a la investigación sobre la adhesión dental, la odontología preventiva y el desarrollo de nuevos biomateriales, áreas sobre las que ha publicado más de 90 artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto, en colaboración con investigadores de universidades de todo el mundo.

Recientemente, el profesor Sauro ha publicado cuatros artículos en las revistas científicas internacionales más prestigiosas de su ámbito, sobre los efectos de nuevos biomateriales dentales experimentales, con propiedades terapéuticas y regenerativas. En estos trabajos ha coordinado o colaborado con investigadores británicos, canadienses, brasileños e italianos.

Con investigadores de Reino Unido, Canadá y Brasil, estudiando nuevos biomateriales odontológicos

Más información sobre las investigaciones del profesor Salvatore Sauro, en Actualidad CEU.