David Sánchez Payá en la sede del CEU en Elche

Vas a participar en un proyecto internacional con estudiantes de otras universidades. ¿Por qué te has decidido a implicarte en esta iniciativa?

Considero que es una gran oportunidad que nos presta el CEU para adquirir experiencias y cualidades que posteriormente nos serán útiles una vez finalizados nuestros estudios.

¿Qué te parece colaborar en un proyecto de emprendimiento para starts-up de Zambia, con las características sociodemográficas, económicas y culturales de ese país?

Es muy gratificante el saber que en la medida que podemos estamos ayudando en el desarrollo de esta zona y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

¿Qué esperas de esta experiencia, en la que también trabajarás con estudiantes de universidades estadounidenses y de Zambia?

Ganar experiencia para posteriormente encontrarme más cómodo en situaciones similares que se puedan dar en el mundo laboral. Es una gran oportunidad para salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a la realidad del mundo de las necesidades de las empresas

Este modelo nos sirve para poner en práctica todos los conocimientos que adquirimos en clase y aplicarlos en una situación real. En un mundo globalizado, esta forma de comunicación, online y multicultural, será la que predomine. Y esta experiencia nos brinda una magnífica oportunidad para experimentarla

Al tratarse de un proyecto colaborativo, en un entorno digital, ¿qué crees puedes aprender de este modelo de formación y cómo te puede servir para tu futuro profesional?

Este modelo nos sirve para poner en práctica todos los conocimientos que adquirimos en clase y aplicarlos en una situación real. En un mundo globalizado, esta forma de comunicación, online y multicultural, será la que predomine. Y esta experiencia nos brinda una magnífica oportunidad para experimentarla.

¿Crees que el emprendimiento es una de las salidas profesionales para los estudiantes de Dirección de Empresas y de Marketing?

Dentro de todas las salidas que tienen estas carreras, es una muy buena opción. Siempre, y cuando, se crea en la idea sobre la que se quiera emprender y se tengan muchas ganas de llevarla a cabo.

¿Hacia dónde quieres encaminar tus pasos profesionales una vez que finalices tus estudios en el CEU?

El mundo de la auditoría siempre me ha llamado la atención. A pesar de ello, hay muchas asignaturas que me están gustando y me siento cómodo trabajando en ello. Por lo tanto, se podría decir que, a día de hoy, no cierro puertas en cuanto a mi futuro laboral.

 

Artículo anteriorMariam Ibáñez: premiada, de nuevo, por la Sociedad Española de Hematología
Artículo siguienteJueves, 5 de noviembre de 2020