Inicio Es noticia

«ReThink Alfafar»: un desafío para nuestros futuros politólogos

212

L’Ajuntament d’Alfafar y la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto  de formación ‘ReThink Alfafar’. Orientado a los estudiantes de Ciencias Políticas, el acuerdo promoverá la creación de un vivero de políticas públicas de ámbito local, cuya mejor propuesta, seleccionada a través de un proceso de concurso, se estudiará para su implementación en el municipio valenciano.

A lo largo de los próximos meses, los estudiantes de Políticas del CEU disfrutarán de sesiones formativas en las que desarrollarán sus propuestas de políticas públicas locales orientadas a Alfafar. A finales de curso, presentarán los resultados y el consistorio seleccionará la propuesta ganadora.

El convenio se concretará en un vivero de políticas públicas de ámbito local, y la mejor propuesta se estudiará para su implementación

A la firma del convenio han acudido, en representación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el rector, Vicente Navarro de Luján; la decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, Esperanza Ferrando; y la profesora del Grado en Ciencias Políticas, Blanca Nicasio. El Ayuntamiento de Alfafar ha estado representado por el concejal de Comunicación, Eduardo Grau, y la concejala de Educación, Raquel Vidal.

Con la firma de este convenio, l’Ajuntament d’Alfafar quiere reafirmar su apuesta por la innovación en sus políticas públicas mediante la colaboración con distintas universidades para favorecer la incorporación al mundo laboral del alumnado a través de este tipo de acciones.

Por parte de la CEU UCH, este acuerdo supone un paso más en el compromiso del claustro de Ciencias Políticas por acercar a los futuros politólogos a la realidad laboral, a través de proyectos y desafíos motivadores, estrechamente conectados con su próximo ejercicio profesional.