La viuda de José M. Cruz y otros familiares, junto a representantes de la CEU UCH, tras la firma del convenio de cesión

La Universidad CEU Cardenal Herrera es, desde ayer, la propietaria de la amplia colección de trabajos periodísticos de José Mª Cruz Roman, reputado periodista y miembro de la ACdP.

Gracias a la donación realizada por su viuda, Dña. María Concepción Orozco Selles, el CEU cuenta con un impagable conjunto de artículos publicados por Cruz a lo largo de más de cuatro décadas en diversos medios de comunicación de Valencia y Madrid.

Una colección que la Universidad pone a disposición de los investigadores y del público en general para su consulta y que incluye, entre otros, sus trabajos en Las Provincias, Ya, ABC, Radio Popular COPE, Radio 97.7, Paraula y Vida Nueva.

Además de los familiares de Cruz, asistieron a la firma de la donación, la rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo; el director de Proyección Cultural y Social, Vicente Navarro de Luján; el gerente, Vicente Lozano; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Elías Durán.

José Mª Cruz Román fue un referente en la profesión periodística. Primer redactor jefe de RNE en Valencia y fundador de Radio Popular (COPE) en Valencia, del que fue director hasta 1991, trabajó y colaboró con numerosos medios de comunicación a lo largo de su dilatada carrera. El Vaticano le nombró Caballero de la Orden de San Gregorio Magno.