Los estudiantes de la Universidad pueden practicar distintas actividades deportivas en este Centro, gracias al acuerdo suscrito con el grupo Secopsa

El grupo valenciano Secopsa y la Universidad Cardenal Herrera-CEU han ratificado hoy el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para colaborar en el ámbito cultural, educativo, empresarial y tecnológico con la visita a las instalaciones del Centro Deportivo Moncada que la compañía gestiona en esta localidad donde el centro universitario tiene las sedes de su Rectorado y de las Facultades de Ciencias de la Salud y Veterinaria.

A la visita organizada  con el objetivo de unir sinergias y sentar las bases de futuras acciones conjuntas han asistido la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, Mª José González, vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, y Vicente Lozano, gerente de la CEU- UCH, quienes guiados por los responsables de Secopsa, entre ellos Vicente Prieto, Consejero Delegado, han conocido de primera mano las instalaciones de este centro deportivo que en abril cumple su primer año en funcionamiento.

Alguno de los compromisos que persigue el acuerdo de colaboración  es la realización conjunta de actividades deportivas, culturales, educativas y científicas, así como la colaboración y asistencia técnica en los campos de eficiencia energética, edificación y urbanismo sostenible, energías renovables, servicios para optimización de recursos (mantenimientos, limpiezas, etc.) y la realización de prácticas formativas de alumnos del centro universitario en la empresa, entre otras acciones.

Primer aniversario CDM

Durante la visita al Centro Deportivo Moncada la comitiva ha podido conocer las modernas instalaciones de este centro que próximamente cumplirá un año en funcionamiento y que pese a su corta vida cuenta con más de 2.600 socios. El centro celebrará el primer aniversario la semana del 2 al 8 de abril con una agenda extraordinaria para los socios y con ventajas en la inscripción para los que se hagan socios durante esa semana.

Los responsables de la CEU-UCH han recorrido los más de 4.200 metros cuadrados construidos del centro, repartidos en tres zonas. En primer lugar, un circuito de spa completamente equipado y dos piscinas cubiertas. Además de tres salas, una para actividades dirigidas como spinning, otra para actividades como pilates, taichí, yoga, aeróbic y cardio box, y la tercera comprende un gimnasio con sala de tonificación muscular y ejercicio cardiovascular. Por último, cuatro pistas de pádel acristaladas al aire libre, donde además de ofrecer el alquiler de pistas, se imparten clases particulares y se organizan torneos, entre otras actividades.

El Centro deportivo Municipal de Moncada, que construyó Secopsa y gestionará el Grupo durante un período de 40 años, cuenta con la incorporación de equipamiento de última generación para la prestación de actividades que recogen las últimas tendencias en la práctica del deporte, la relajación y el ocio y que suponen un valor añadido para este complejo.

Artículo anteriorLa CEU-UCH presenta un programa de detección precoz de consumo de sustancias adictivas en el que han participado 800 alumnos de Secundaria
Artículo siguienteInvestigadores de la CEU-UCH emplean por primera vez en España una videoconsola con sensor de movimiento para el tratamiento de personas con parálisis cerebral