El tema de la publicación ha sido presentado por el autor en el V Simposio Internacional de Derecho Concordatario

Remigio Beneyto, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, acaba de publicar un estudio completo y detallado de la fiscalidad de la adquisición (Impuesto de Sociedades e IVA), de la titularidad (Tributos locales (IBI, Impuesto sobre Construcciones, Contribuciones especiales y tasas) y sobre la transmisión (Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza urbana) de los bienes culturales de titularidad eclesiástica. Este régimen tributario incumbe tanto a la Iglesia católica, como a las otras Iglesias que tienen acuerdo con el Estado, como son la Federación de Entidades Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica.

La monografía aborda también los incentivos fiscales al mecenazgo, tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas, con todas las deducciones en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades, para terminar con algunas medidas de protección del patrimonio cultural en la legislación autonómica.

Simposio internacional

El tema de esta obra del profesor Beneyto ha sido presentado por el autor en la conferencia impartida en el V Simposio Internacional de Derecho Concordatario, sobre “La Protección del patrimonio cultural de interés religioso”, celebrado en el Salón de actos del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja, el pasado día 21 de octubre. El autor ha sido invitado también a participar como ponente en la Universidad Juan Pablo II de Lublin (Polonia) en el mes de mayo de 2012, y han surgido también invitaciones en distintas Universidades.

La monografía, en cuya coedición ha participado el CEU, se distribuirá a todas las diócesis españolas y se difundirá a través de las librerías especializadas en derecho y fiscalidad.

Artículo anteriorLa fiscal de Menores de Valencia alerta sobre la proliferación de tiendas online dedicadas a la venta de estupefacientes
Artículo siguienteUna investigación desarrollada en la CEU-UCH presenta a las instituciones y los medios de comunicación como “cómplices necesarios en la prevención de las drogodependencias”