Tres ex alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación con trayectorias profesionales distintas contaron, en un acogedor clima de reencuentro, sus «andanzas» a lo largo de los años.

Mucho ha cambiado la Facultad de Ciencias de la Comunicación desde que comenzó su andadura -siendo pionera en la Comunidad Valenciana- hasta hoy, que cuenta con alrededor de 700 alumnos. En números globales destaca también que el 33% de todos los estudiantes de la CEU UCH son internacionales (103 nacionalidades).

«Los de comunicación volvemos a encontrarnos» es como la Facultad ha querido llamar a este evento Alumni de reencuentro. Algunos de los presentes en el acto terminaron sus estudios antes de conocer el campus tal y como lo vemos hoy y por eso han sido recibidos con una ruta por los estudios de radio y TV, para reunirse después en el Paraninfo junto al resto de sus compañeros.

Alba Bla, Raúl Cosín y Sandra Orts han sido los alumni invitados para contar su trayectoria, presentados por el Decano de la Facultad, José Amiguet. Cada uno ha relatado, de manera informal y vivencial, sus venturas y desventuras de estos años. Pero lo que ha quedado claro a todos es que casi ninguno tiene una trayectoria lineal, sino que la vida te va llevando hasta encontrar el propio sitio y hacer lo que más satisface, acompañados unas veces de momentos buenos y otras de sinsabores.

Raúl (Periodismo 2005), que trabaja actualmente en Visibilitas -el portal periodístico de referencia vinculado al deporte femenino- relató cómo ha llegado hasta aquí, pasando por la radio local y el gabinete de comunicación de la Alcaldía de Almassera, y hasta por una colaboración como docente en un Título de Periodismo deportivo.

Alba, que ha hecho de dibujar su manera de vivir (albabla), explica que recientemente entendió la conexión entre su trabajo actual y la carrera estudiada -Comunicación Audiovisual-, pues lo que hace es contar historias con dibujos. Su recorrido comenzó en el sector de la moda y hasta pasó por el departamento comercial de una empresa. Pero cuando empezó a pintar murales y marchó a México, fue cuando encontró su verdadera vocación. Además de dibujar, escribir y ser muralista, actualmente también acompaña a personas para ayudarles a expresarse a través del dibujo.

Y Sandra -que estudió Publicidad y RRPP- explica que, tras una historia de emprendimiento y éxito en CECOTEC -donde durante 15 años se dedicó al Departamento Comercial- se encuentra trabajando hoy en el departamento de marketing junto a otras 20 personas, habiendo tenido que formarse intensamente para afrontar el reto de la digitalización.

Al terminan sus testimonios, otros alumni presentes quisieron también contar sus historias, todas apasionantes y a veces sorprendentes, pero llenas de esfuerzo y trabajo duro que acompañan de cierto sentido del humor. El evento terminó con un picoteo que sirvió para charlar con antiguos compañeros y reclamar nuevos encuentros en la Facultad.

Artículo anteriorENFOCAH: el periodismo humanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF)
Artículo siguiente«En plan Lotería», el Programa de CEU UCH que retransmite en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad