• La Universidad CEU Cardenal Herrera es partner en este evento de referencia internacional
  • Los alumnos lo cuentan en 1, 2, 3
El MWO es un evento de referencia internacional

Carlota Vilarrasa, Pablo Martí y Carlos Ingemar Grahn Yanini han regresado hace unos días de Michigan, USA. Estos tres estudiantes de Publicidad del CEU han participado en un prestigioso concurso universitario internacional y, sobre todo, han disfrutado de una experiencia intercultural única.

Y es que en esta tercera edición de Minds Wide Open (MWO), que organiza la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación de Michigan State University, han concursado jóvenes creativos procedentes de universidades de cuatro continentes: China, Sudáfrica, México, USA, Alemania y España.

Los jóvenes creativos se integraron en equipos transnacionales para abordar un reto publicitario

A lo largo de cuatro días, los futuros publicistas han trabajado distribuidos en doce equipos transnacionales para buscar una solución creativa a un reto profesional. Y, además, han contado con el asesoramiento de los mentor, unos tutores de primera que, en su mayoría son directores creativos de agencias procedentes de todas las latitudes.

“No es la primera ocasión en la que los estudiantes de Publicidad del CEU acuden a concursos de estas características, pero sí a uno con tanta diversidad cultural”, tal y como destaca Pepe Martínez, el profesor que ha organizado la participación de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el MWO 3.

Los alumnos de Publicidad del CEU durante su presentación

“Nuestros equipos quedaron en 4ª, 5ª y 6ª posición, pero todos ganaron. Y mucho”, asegura Martínez. “Para los alumnos ha sido una experiencia brutal, imborrable”, subraya. “Los tres, continúa el profesor del CEU, me han contado que han aprendido muchísimo estando al lado de compañeros de otros países y con tutores que eran profesionales de primer nivel. La experiencia es muy intensa pero muy enriquecedora; y con un reto extra lingüístico, porque estar una semana defendiendo tus ideas en inglés es duro. Pero estos tres alumnos lo han hecho a la perfección”.

“Se trata de una vivencia internacional que deja huella, tanto en docentes como en alumnos”, asegura Pepe Martínez. “Además, los mentor hacían presentaciones de cómo concebían la creatividad publicitaria y eso también inspira y enriquece”, añade.

Además de la competición, los universitarios disfrutaron de numerosas actividades culturales

Creativos sin fronteras

El CEU, que ha participado como partner en este reputado concurso, cuenta con una larga trayectoria en la organización y participación de/en eventos publicitarios internacionales.

Desde hace muchos años la CEU UCH viene participando en Intensive Programmes, «como el que se celebra este próximo mes de marzo en Alemania y al que acudirán los alumnos matriculados en Comunicación en Entornos Internacionales, y en otras muchas actividades que permiten a los estudiantes poner en juego sus competencias profesionales, idiomáticas y culturales”, destaca Martínez.

El profesor Martínez, junto a otros mentores procedentes de todo el mundo

“No voy a esconder que siempre da un poco de pereza embarcarte en aventuras como esta, porque supone abandonar durante más de una semana tareas cotidianas, que luego tienes que retomar, y es un sobreesfuerzo a todos los niveles. Pero también es una oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, y de hacer contactos interesantes para la universidad y para la titulación”, afirma el docente.

Y parece que estos contactos son rentables. “En nuestros International Days, queremos contar con algunos de los mentores que han participado en el MWO de Michigan, para que sus experiencias y conocimientos puedan ser compartidos no solo con los alumnos que pudieron viajar a USA, sino con toda la comunidad universitaria del CEU de Publicidad y RRPP”, anuncia Pepe Martínez.

Una experiencia imborrable para los estudiantes de Publicidad del CEU

“La titulación de Publicidad y RRPP es muy dinámica”, continúa el profesor del CEU. Y añade: “Estas actividades internacionales complementan a otras que se salpican a lo largo del curso. Este año, por ejemplo, hay muchas actividades en torno al mundo de la moda. Además, siempre que hay concursos, animamos a los estudiantes a participar en ellos. Y el resultado merece la pena: hace dos años Carlota y Pablo ganaron La Lluna, y el año pasado quedaron finalistas en la short-list del Festival Publicitario El Sol, lo que es todo un éxito”.

El equipo del CEU al completo en Alfara del Patriarca
Artículo anteriorEstudian nuevas causas de los problemas de encías de las mujeres tras el parto
Artículo siguienteComienzan las Wildlife Talks en la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH