Existe un grupo de proteínas llamadas Rho que están implicadas en la diferenciación y migración celular en el desarrollo del sistema nervioso, así como en procesos patológicos como el cáncer. Investigadores de la CEU UCH han avanzado en la implicación de una proteína de este grupo, la Rnd3, durante el desarrollo neurológico y en la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson.

Para ellos, el trabajo con modelos animales en ratones es imprescindible: “Necesitamos conocer la actividad de las células en un contexto más global como es un organismo vivo y su interrelación con otras células para poder evaluar todos los factores que les influyen”, señala Enric Poch, investigador principal del Grupo Autofagia, Cáncer y Control del Desarrollo de la CEU UCH. En este vídeo nos explica cómo son asesorados por el Comité de Ética y Experimentación Animal de la Universidad en esta parte de su trabajo científico.

Más historias sobre ciencia y animales, en Youtube.

Artículo anteriorPresente y futuro de las criptomonedas
Artículo siguienteSWICEU presenta sus últimos formatos innovadores para la divulgación de las resistencias bacterianas en la Sociedad Española de Microbiología