La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Comunicación Social de la Escuela Internacional de Doctorado CEINDO, que coordina el profesor Luis Núñez Ladevéze, se reúne en la CEU-UCH

La profesora de la USP-CEU Karen Sanders, durante la presentación del CITEC en la CEU-UCH.
La profesora de la USP-CEU Karen Sanders, durante la presentación del CITEC en la CEU-UCH.

El Centro de Investigación de Tendencias de Comunicación CITEC, de las tres Universidades CEU, nace con el objetivo de aunar, crear sinergias y dar visibilidad a los investigadores, proyectos, líneas y grupos de investigación en el ámbito de la comunicación social de las tres instituciones, que se enmarcan en las tres líneas del Programa de Doctorado en Comunicación Social de la Escuela Internacional de Doctorado CEINDO: Comunicación y Públicos Vulnerables, coordinada por el profesor José Francisco Serrano; Comunicación, Esfera Pública y Ciudadanía, coordinada por la profesora Karen Sanders; y Comunicación Especializada, Innovación y Tecnología, coordinada por la profesora Maite Mercado.

El profesor Luis Núñez Ladevéze, coordinador del Programa de Doctorado en Comunicación Social de CEINDO, y las profesoras Karen Sanders y Maite Mercado, coordinadoras de dos de las tres líneas de este Programa, han presentado esta nueva comunidad de investigadores CEU en el ámbito de la comunicación social a los profesores investigadores de la CEU-UCH. También han participado en la reunión Teresa Torrecillas, secretaria académica del CITEC, y Ana Beriain, coordinadora del CITEC en la UAO-CEU.

Según Karen Sanders, actualmente se trabaja en completar los contenidos de la nueva web del CITEC, que incluirá un directorio de todos los investigadores del CEU en el ámbito de la comunicación y también de los doctorandos o investigadores en formación dentro del Programa de Doctorado en Comunicación Social.

Visibilizar la investigación

Durante la reunión, se ha animado a fomentar la presencia de los investigadores CEU de este ámbito en redes sociales académicas, así como desarrollar el blog de noticias de la web de CITEC y diseñar una estrategia de presencia en las redes sociales para dar a conocer la actividad investigadora. También se ha tratado la conveniencia de crear enlaces con otros centros y grupos de investigación nacionales e internacionales. Todo ello con el objetivo de aunar y dar visibilidad a las investigaciones de las Universidades CEU en materia comunicativa.

Los investigadores de la CEU-UCH de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación recibirán pronto las instrucciones necesarias para integrar sus currículums investigadores en esta nueva plataforma. Los investigadores del área de las Humanidades podrán integrarse en el nuevo programa de doctorado para esta área, en los aspectos relacionados con la educación que incluyen las tres líneas del Programa de Doctorado en Comunicación Social de CEINDO, como por ejemplo, en la línea de educación y alfabetización digital.

presentacion-citec-ceindo-ceu-uch-2