Las propuestas presentadas al certamen internacional Baneo han obtenido el segundo premio en la categoría de profesionales y el tercero en la de estudiantes

El Concurso Internacional de Diseño de Equipamiento de Baño, Baneo, que concede anualmente el Salón Internacional del sector cerámico Cevisama, ha premiado dos propuestas presentadas por alumnos y antiguos alumnos de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la CEU-UCH.
El segundo premio de la categoría de profesionales de este certamen, dotado con 4.000 euros, ha recaído en el lavabo «Lavab’ou», diseñado por Lluïsa Morató, Marcos Martínez y Javier Herrero, ingenieros técnicos en Diseño Industrial por la CEU UCH que integran el estudio de diseño industrial y gráfico Ebualà. El diseño premiado ha sido fabricado por la empresa Ferycel. El jurado ha destacado en este proyecto la innovación que supone el empleo de la madera como material, así como el proceso de producción, “que desemboca en un producto original, con una forma vanguardista de acabado excelente y bien concebido”.
En la categoría de estudiantes, el tercer premio, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el proyecto «Acierta», presentado por los alumnos de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial del CEU-UCH Rocío Espigares, Rocío Boscá y Santiago Serra. En este caso el jurado ha destacado la solución ingeniosa e irónica a un problema generalizado que supone su proyecto, en el que el inodoro aparece ubicado en el centro de una diana.
Cevisama, el Salón Internacional de Cerámica, Recubrimientos para la Construcción, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria, es la cita internacional más importante para el sector cerámico y de equipamiento de baños y cocinas, que se celebra en Valencia desde hace 25 años. Este mes de febrero ha reunido a fabricantes y diseñadores de todo el mundo, que han podido conocer durante la Feria los diseños premiados en esta última edición del certamen Baneo.

Artículo anteriorNueva edición del curso sobre Historia de la Construcción Europea de la Cátedra Jean Monnet
Artículo siguienteEl rector inaugura las III Jornadas sobre Terrorismo