• Los profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido cinco premios en las categorías de Salud Pública e Historia de la Veterinaria, y Fotografía Científica

Un año más, los premios del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) han reconocido la labor científica y divulgativa de los profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los doctores Jaume Vicent Jordá, Ana Navarro, Héctor Sanz y Santiago Vega, profesores de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH y miembros de la Asociación Valenciana de Historia de la Veterinaria (AVHV),  han visto reconocida su labor científica con dos primeros premios en la Categoría Juan Morcillo (Salud Pública e Historia de la Veterinaria): al Mejor Artículo de Divulgación Científica para “De lo tangible a lo intangible: renderizando patrimonio histórico veterinario” y al Trabajo Inédito para “Terra incógnita: descubrimiento nuevo patrimonio bibliográfico del ICOVV”.

El decano de la Facultad José Terrado (en segundo lugar, por la izquierda) acompañó a los profesores en la entrega de estos premios de la institución colegial, un acto al que asistieron más de 300 veterinarios.

“De lo tangible a lo intangible: renderizando patrimonio histórico veterinario”, primer premio al mejor artículo de divulgación científica, aborda la transformación de un objeto historiográfico real en un objeto tridimensional informático, abarcando de forma detallada todo el proceso realizado. Un trabajo que plantea las bases de la creación de museos virtuales de patrimonio veterinario.

Por otra parte, “Terra incógnita, descubriendo nuevo patrimonio bibliográfico del ICOVV”, primer premio al mejor trabajo inédito, recoge el descubrimiento e identificación de un manuscrito catalogado hasta ahora como anónimo perteneciente a la biblioteca histórica del ICOVV, como un trabajo autoría de D. Juan Morcillo Olalla no identificado previamente. La publicación realiza un análisis a tres niveles: físico, grafológico y de contenido de la obra, y plantea los pasos a seguir para la puesta en valor de este patrimonio histórico veterinario.

El tercer premio en esta misma categoría de trabajos inéditos ha distinguido la investigación “Turismo, voluntariado y zoonosis”, un trabajo también de los profesores Héctor Sanz, Ana Navarro, y Jaume Vicent Jordá, que expone la importancia de los veterinarios en One Health.

Los profesores del HCV- CEU, premio a las mejores Fotografías Científicas

En la Categoría de Fotografía Científica, el Colegio de Veterinarios ha entregado el primer Premio al trabajo “Una mà amiga” del profesor Jordi Aguiló, responsable del Servicio de Animales Exóticos del Hospital Clínico Veterinario CEU, mientras que el segundo premio ha correspondido a la fotografía “Anestesia en un chelonio” de la profesora del HCV-CEU Alicia Fernández.

El Colegio de Veterinarios hizo entrega de estas distinciones en la gala anual con motivo de la celebración del Día del Patrón, San Francisco de Asís.