La Diputación de Valencia premia a este Observatorio de la CEU UCH en la tercera edición de estos premios, en la modalidad de Acciones de Difusión, Estudio y Promoción del Gobierno Abierto, por sus actividades para fomentar la transparencia de los organismos públicos locales

Hugo Aznar, codirector del Observatorio, ha recogido el Premio GO! de la Diputación de Valencia.
Hugo Aznar, codirector del Observatorio, ha recogido el Premio GO! de la Diputación de Valencia.

El Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha sido una de las entidades premiadas en la III Edición de los Premios GO! a la investigación y a la sociedad civil de la Diputación Provincial de València en Gobierno Abierto. La Diputación ha valorado especialmente entre las candidaturas presentadas a los Premios GO! en la modalidad de Acciones de Difusión, Estudio y Promoción del Gobierno Abierto, aspectos como la solvencia, calidad técnica y sostenibilidad del proyecto presentado; la transferencia de conocimiento y la contribución a la mejora en la gestión de estrategias de Gobierno abierto; el carácter innovador; el impacto en la sociedad y en la administración; y el grado de desarrollo de la iniciativa. Todos estos méritos, presentes en la candidatura del Observatorio de la CEU UCH, han hecho a su equipo de investigadores merecedores de este premio de la Diputación.

Hugo Aznar ha recogido el premio al Observatorio de Gobernanza de la CEU UCH. (Foto: Diputació de València)
Hugo Aznar ha recogido el premio al Observatorio de Gobernanza de la CEU UCH. (Foto: Diputació de València)

Creado en 2018, bajo la codirección de los profesores Hugo Aznar y Pilar Paricio, el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la CEU UCH tiene como objetivo fundamental mejorar la sociedad a través de la investigación tanto del desempeño de las instituciones públicas, como de la actuación de las corporaciones privadas, en aras de la realización de una democracia de calidad. El Observatorio es resultado de la actividad previa de la Línea de Investigación Democracia deliberativa y comunicación, cuyos resultados pueden conocerse en su blog de difusión Delibecracia.

Actualmente integran el Observatorio, bajo la dirección de Hugo Aznar y Pilar Paricio, los investigadores de la CEU UCH Elvira Alonso, María Isabel Brun, Teresa Bruno,  Katia Esteve,  María Puchalt, Pilar García Alcober y José Carlos Guía, junto a Leyre Burguera, de la UNED. Durante este urso han colaborado también  Lourdes Barberán, ayudante de investigación, y Agustina Petrone, becaria de colaboración.

Sellos Infoparticipa, por la transparencia municipal

Uno de los ejes nucleares del trabajo del Observatorio es el del Gobierno Abierto y más concretamente el de la Transparencia, un ámbito en el que destaca su labor de evaluación de la transparencia de las webs municipales de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, aplicando la metodología del Mapa Inforparticipa. Los Sellos Infoparticipa a los Ayuntamientos más transparentes de la Comunidad Valenciana se han entregado en los dos últimos años. Entre los proyectos del equipo del Observatorio está la realización de un Informe sobre la transparencia local en la Comunidad Valenciana, que se prevé publicar en los próximos meses.

Más información sobre el Observatorio, en Actualidad CEU.

Más información sobre la III edición de los Premios GO, en la web de la Diputación de Valencia.

Artículo anteriorViernes, 28 de mayo de 2021
Artículo siguienteLunes, 31 de mayo de 2021