El Ilustre Colegio de Veterinarios de Córdoba reconoció como la mejor comunicación oral el trabajo presentado por el Grupo de Investigación que lidera el catedrático Juan Manuel Corpa

Investigadores y estudiantes del Grupo de investigación en Patología y Sanidad Animal de la CEU-UCH, en la reunión de la SEAPV en Córdoba.
Investigadores y estudiantes del Grupo de investigación en Patología y Sanidad Animal de la CEU-UCH, en la reunión de la SEAPV en Córdoba.

El grupo de investigación en Patología y Sanidad Animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuyo investigador principal es el catedrático Juan Manuel Corpa Arenas, ha sido premiado en la XXVIII Reunión de la Sociedad Española de Anatomía Patológica Veterinaria (SEAPV), celebrada en Córdoba del 8 al 10 de junio. El Ilustre Colegio de Veterinarios de Córdoba premió como la mejor comunicación oral la presentada por el profesor de la CEU-UCH Agustín Barragán, titulada “Cocinando con Klotz”, por su innovadora presentación sobre la aplicación docente de vísceras fijadas en Klotz.

La representación de la CEU-UCH en este congreso nacional fue la más nutrida de todas las Facultades de Veterinaria y centros de investigación y diagnóstico participantes, ya que asistieron la práctica totalidad de los investigadores del Grupo en Patología y Sanidad Animal, además de dos alumnos internos de la Unidad de Histología y Anatomía Patológica. En total, los investigadores de la CEU-UCH presentaron tres comunicaciones orales y tres pósteres sobre diversos temas, fruto de la investigación clínica y básica que realiza este Grupo, financiada por el MINECO (AGL2014-53405-C2-2-P) y por la CEU-UCH (INDI 15-05).

Participación de estudiantes

También destacó en la reunión de la SEAPV la participación de dos estudiantes predoctorales, con contratos de la CEU-UCH y de la Generalitat Valenciana respectivamente, y de dos estudiantes del Grado en Veterinaria. Estos últimos participan en uno de los proyectos de Investigación+Docencia financiados por la CEU-UCH (IDOC 15-04), dirigido por el doctor Joaquín Ortega, profesor agregado, diplomado americano en Anatomía Patológica y responsable del Servicio de Diagnóstico Histopatológico del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH.