La Bolsa Europea de Prácticas en Empresas para Arquitectura y Diseño (BEPAD) sumará a partir de septiembre nuevos destinos a los de Lisboa, Ámsterdam, Munich y Oporto

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH amplía los destinos incluidos en su Bolsa Europea de Prácticas en Empresas para Arquitectura y Diseño (BEPAD). Los estudios McCullough Mulvin Architects, en Dublín, y Magnus Long Design Studio, en Londres, acogerán a estudiantes de Arquitectura y Diseño de la CEU-UCH, o titulados en los últimos seis meses, dentro de este programa de becas internacionales, en el marco de las becas de prácticas del programa Erasmus.

El programa BEPAD ha permitido ya a un grupo de recién titulados incorporarse durante seis meses a algunos de los más prestigiosos estudios de arquitectura de Europa. En la primera edición, la CEU-UCH ha contado con la participación del estudio lisboeta de Aires Mateus Arquitectos; el estudio sevillano de Cruz y Ortiz Arquitectos, con un puesto en su sede de Ámsterdam; el estudio de Müller Sigrist Architeckten, en Munich; y el estudio en Oporto de João Álvaro Rocha.

Según el coordinador de Relaciones Internacionales de la ESET, Ricardo Merí, “este programa tiene la voluntad de crecer y consolidarse, para facilitar que nuestros estudiantes y recién titulados se incorporen al mercado de trabajo, premiando la excelencia entre ellos, fomentando las relaciones entre los ámbitos profesional y académico y la movilidad dentro de Europa, entendida como un factor enriquecedor del desarrollo personal”. Por ello, a partir de septiembre se publicará la nueva convocatoria de las becas BEPAD, ampliando el número de países y estudios de destino en los que estudiantes y recién titulados en Arquitectura y Diseño Industrial en los últimos seis meses podrán desarrollar estas prácticas.