La investigación de la CEU UCH sobre transmisión de parásitos entre peces cultivados y salvajes en granjas acuícolas, publicada en varios medios del grupo Australian Online News y en la app estadounidense News Break

El equipo de investigadores del proyecto Parapez, del Grupo SAIGAS de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH cuenta, por tercer año consecutivo, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para el desarrollo de la tercera edición. Este proyecto está dedicado a la “Evaluación de la transmisión de parasitismo de especies de peces cultivados y salvajes” en el torno de granjas acuícolas de Canarias y la Comunidad Valenciana. La noticia sobre la tercera edición de este proyecto emitida por la Unidad de Comunicación Científica de la CEU UCH ha sido difundida a la prensa internacional gracias a la colaboración de la Asociación RUVID, a través de su portal R&I World by Ruvid. De este modo, los peces valencianos y canarios objeto de estudio en Parapez-3 han “navegado” en medios online de Australia y Estados Unidos.

Varios diarios digitales australianos del grupo Australian Online News, como los de las ciudades de Queanbeyan, en Nueva Gales del Sur, y Launceston, en la región de Tasmania, han recogido la noticia, al igual que el Darwin Online News, del mismo grupo de noticias australiano. El proyecto Parapez-3 de la CEU UCH también ha tenido difusión en la app número 1 de difusión de noticias en Estados Unidos: News Break.

También los portales científicos internacionales Alphagalileo y Phys.org han difundido la noticia sobre el proyecto Parapez-3 de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH. Una investigación para evaluar la transmisión parasitaria entre especies cultivadas y salvajes en el entorno de las granjas acuícolas para contribuir a preservar la diversidad marina. Una investigación que también ha sido recogida en otros medios digitales internacionales como Eco Topical, de temática medioambiental, y ENGG Talks.

El proyecto Papapez-3 también ha tenido difusión internacional en la entrevista a su responsable, el profesor Jordi López Ramon, en el programa «Españoles en la mar», de RNE-Radio Exterior de España.

Más información sobre el proyecto Parapez-3, en Actualidad CEU:

Proyecto Parapez-3: amplían con imágenes subacuáticas nocturnas el estudio de peces salvajes en torno a granjas acuícolas

Artículo anteriorEn CECOVA TV, la profesora Marta Lluesma habla sobre Covid persistente
Artículo siguienteMartes, 23 de marzo de 2021