Los alumnos de 4º y 5º de ADE y Publicidad y RRPP  han participado en la elaboración de un capítulo del libro

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la presentación del libro “Tras los pasos de Camper”, “una de las marcas españolas más emblemáticas desde su fundación en la implantación de tiendas en las principales calles comerciales del mundo”, según su autor Pablo Aldán. En la elaboración del libro han participado profesionales valencianos del marketing y la publicidad, como Paco Suay, profesor de la CEU-UCH, que junto a los alumnos de 4º y 5º de Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas han realizado el análisis del posicionamiento de la marca. En palabras del autor, “han sido capaces de desgranar la imagen de Camper”.

Aldán ha afirmado que Camper es una de las marcas españolas más internacionales y que están ahí porque han aprendido de los que han llegado a ser grandes, siendo pequeños. A lo largo del libro se realiza un recorrido por toda la historia de la compañía, que es la primera marca española que crea una tienda propia en 1981. Los Juegos Olímpicos de Barcelona les dieron impulso internacional, y un grupo de empresarios japoneses inviertieron en ellos para empezar a crecer. Además el autor ha contado que los retos para que la marca sea solida han sido tener una estrategia de marketing que mejore la imagen del producto español, tiendas propias que se mantienen a través de los ingresos de sus productos y la creación de un plan de distribución para solventar las dificultades logísticas.

La actividad ha sido organizada por los profesores de Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas de la Univerisdad CEU Cardenal Herrera, María López Trigo y Paco Suay, con la finalidad de mostrar de primera mano las estrategias comerciales que han triunfado en España.

Artículo anteriorAlumnos de 4º de Periodismo de la CEU-UCH visitan los medios de comunicación y la Asociación de la Prensa de Madrid
Artículo siguienteExpertos en publicidad, prensa y protocolo se dan cita en la Jornada El evento como herramienta de comunicación, impulsada por la CEU-UCH