A través de las ponencias, los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera han conocido el papel de cada uno de los agentes que intervienen en la organización de un evento

El Observatorio Beyond The Line de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado la Jornada “El Evento como Herramienta de Comunicación”, en la que han intervenido diferentes expertos para exponer los actores que intervienen en la organización de un evento. La Jornada ha sido presentada por Mª José González, vicerrectora de Alumnos; Pilar Paricio, coordinadora de la Jornada, e Isabel de Salas, directora del Observatorio, que han afirmado que el evento es un elemento que fideliza al consumidor y le hace partícipe con la marca. En este sentido, han puesto como ejemplo la variedad de eventos que la CEU-UCH ha realizado en los últimos meses, como es el First Lego League, el Festival de cortos Proyecta, o las actividades relacionadas con la Veterinaria, eventos para diferentes públicos que dan a conocer la Universidad.

La primera de las ponentes en intervenir ha sido María Margarit, responsable del Mercado Asociativo de Feria Valencia, que ha hablado del congreso como evento, y  ha destacado las partes que se debe tener en cuenta en su organización y desarrollo: conferencias para promover el tema a tratar, programas sociales para que los clientes puedan interactuar con la marca, y una exposición de actividades para que el comprador potencial conozca la empresa.

Twiter, una herramienta imprescindible

La directora de Inforpress Valencia, Pilar Domingo, y el responsable de e-comunicación de Inforpress Barcelona, Alex Casanovas, han mostrado a los alumnos de la CEU-UCH el valor del uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la promoción y divulgación de los eventos, a través de diferentes casos prácticos. Casanovas ha destacado las ventajas que ofrecen las redes sociales, y en este sentido ha destacado twiter como “la herramienta imprescindible” en la organización de eventos. Por su parte, Rocío Casanova, de Dosdece, ha expuesto la importancia del gabinete de prensa en los eventos. A través de ejemplos prácticos, ha demostrado la necesidad de coordinar el trabajo entre protocolo, seguridad y prensa, para que el evento sea un éxito.

El director de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, Justo Figueroa, ha moderado la última mesa de expertos de la Jornada en la que han intervenido Paula Tamarit, responsable de publicidad y patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; Carmen Baselga, decana del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana; y Sonia Cervera, responsable de protocolo de la CEU-UCH. A través de las ponencias, los alumnos han conocido la definición y organización de un evento de éxito, desde el diseño del espacio y su puesta en escena, pasando por la construcción del protocolo y por supuesto, los resultados para los patrocinadores.

La responsable de protocolo de la CEU-UCH ha recordado a los alumnos que “un buen protocolo es sinónimo de éxito seguro”.

 

Artículo anteriorPablo Aldán presenta en la CEU-UCH el libro “Tras los pasos de Camper” o como una empresa española consigue triunfar internacionalmente
Artículo siguienteLa Delegación de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera celebra el Día del Alumno