El prestigioso diseñador valenciano formado en la CEU-UCH analiza, en un workshop abierto al público, la importancia de la comunicación en todo proyecto de Diseño Industrial

DSC_0033

Del 8 al 10 de enero, durante tres sesiones celebradas en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH, el diseñador valenciano Luis Eslava participa en el Programa Open Class del Máster Universitario en Ingeniería del Diseño de esta Universidad. Estos estudios de posgrado forman a diseñadores profesionales dentro del ámbito industrial y gráfico, a partir de una estructura eminentemente práctica impartida en un 90% por profesionales de reconocido prestigio, como es el caso de Luis Eslava.

Desde el Máster, se ha puesto en marcha este Programa Open Class para ofrecer una serie de sesiones y talleres especializados, abiertos también al público en general. Entre enero y marzo diseñadores de Folch Studio, Punt Mobles y CuldeSac impartirán sendas open class para abordar distintos aspectos del diseño industrial. Eslava ha abierto el Programa Open Class con un workshop dedicado a hacer que la vida del “workaholico”, entendido como el adicto al trabajo creativo, sea más fácil, analizando y estudiando su hábitat y diseñando con los participantes, propuestas de objetos innovadores que puedan mejorar su entorno de trabajo.

DSC_0044

Obra y premios

Luis Eslava, que actualmente dirige su propio estudio, obtuvo su título como Ingeniero Industrial en la CEU-UCH en 2003 y en 2004-2005 se trasladó a Londres para realizar un curso de postgrado en diseño de producto en la Royal College of Art. Antes de montar su estudio, trabajó como freelance para “El Último Grito”, Camper, Nash & Flower, Gemma Bernal y Okusa Ltd., en Japón. Sus piezas han sido expuestas en múltiples exposiciones y galerías de Valencia, Londres, Lisboa, Milán, Tokio, Nueva York, Pekín… Y entre los premios recibidos destacan el Delta de Plata (ADI-FAD) concedido en 2007 y el premio INJUVE 2006 en la categoría de Joven Diseñador. Fue además finalista del Bombay Sapphire, con el proyecto “Bulbshade”, en Londres 2005.

Recientemente, Luis Eslava ha sido seleccionado como uno de los mejores diseñadores españoles contemporáneos por el portal The Culture Trip, junto a otros diseñadores formados en la CEU-UCH como Héctor Serrano y el equipo de Odosdesign. Más información sobre Luis Eslava en el directorio de diseñadores de la web Interiors from Spain, de ICEX España, dedicada a la promoción los productos españoles de hábitat e interiorismo.

DSC_0031