Begoña Martí, Tom Hung,  Jonathan Dixon, Anita Foroshani, Wan-Ting Lin y Bo-Jen Chiou, seis odontólogos formados en las aulas de la Universidad CEU Cardenal Herrera han sido los protagonistas de las Jornadas Salidas Profesionales Internacionales organizadas por el Grado en Dentistry.

Un encuentro dirigido a los futuros odontólogos de la CEU UCH, donde han podido descubrir un abanico de oportunidades laborales para la profesión en el panorama internacional.

«Me gustan los retos»

Tom Hung es alumni de la 1ª promoción de Dentistry de la CEU UCH. Durante su intervención en las jornadas, ha compartido su trayectoria profesional desde la clínica odontológica que montó junto a compañero en España a su labor actual en un hospital de Taiwán.

“La odontología en España es de calidad y en Taiwán de cantidad. En España solo se puede trabajar en una clínica privada o clínicas relacionadas con los tratamientos dentales, pero no en un hospital grande como dentista”, ha subrayado.

Aunque ha reconocido que “ser tu propio jefe” tienes muchas ventajas, Tom ha decidido trabajar en el hospital porque te permite ver diferentes pacientes y abordar tratamientos que son difíciles de realizar si trabajas en una clínica odontológica.

También Bo-Jen Chiou trabaja en un hospital de Taiwán. Una labor profesional que compagina con su faceta divulgativa, participando como experto en Odontología en diferentes programas de televisión.

“Las posibilidades al terminar la carrera son infinitas”

Alumno de la 1ª promoción de Dentistry de la CEU UCH, ha desarrollado diferentes actividades, formativas y divulgativas en torno a la Odontología. Incluso ha participado en la edición de un libro para ayudar a los estudiantes internacionales del CEU a mejorar su comunicación con los pacientes.

Bo-Jen ha explicado cómo se ha ido especializando a través de diferentes posgrados hasta dedicarse a la cirugía oral.

 “Queremos ser buenos dentistas y trabajar en ello, pero debemos también disfrutar de la vida, de la familia y de los amigos. Ser libres para hacer todo lo que nos hace sentir bien y ser felices”, ha subrayado.

Profesores en Reino Unido

Jonathan Dixon es actualmente profesor en la Universidad de Shieffield (Inglaterra).

Alumno de la 2ª promoción de Dentistry de la CEU UCH, ha recordado con cariño sus años en el CEU. En su intervención en las Jornadas, ha reconocido que su interés por la docencia y la Odontología restauradora “empezó en las aulas del CEU, con profesores como Mar Jovani, Arlinda Luzi y Salvatore Sauro.

Ha explicado que en Reino Unido hay 13 especialidades reconocidas en el campo de la Odontología, y que para especializarse es necesario realizar un posgrado universitario de tres años y 3000 horas de clínica y teoría.

El odontólogo ha señalado también que actualmente debe continuar formándose entre 6 y 7 años con diferentes cursos de posgrado y doctorado para obtener la plaza de profesor titular en la Universidad de Shieffeld.

También Begoña Martí, alumna de la 1ª promoción de Dentistry de la CEU UCH, se dedica a la docencia en el Reino Unido.

En su intervención en este encuentro, ha coincidido en señalar la importancia de la formación continua.

“Mantenerte actualizado no es una opción es una obligación, ya que la Odontología como otras áreas de médicas está en continuo cambio y desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos materiales”

Begoña ha explicado a los futuros odontólogos la importancia de relacionarse con otros profesionales trabajar, hablar con los pacientes sobre sus tratamientos y el diagnóstico”. Un aprendizaje que le ha ayudado a ser “mejor dentista”, ha señalado.

Buenos odontólogos, mejores personas

Anita Foroshani, alumna de la 2ª promoción de Dentistry, ha centrado su intervención en la CEU UCH en las diferentes oportunidades laborales para los odontólogos en el Reino Unido.

“Para buscar vuestro primer trabajo debéis mantener vuestra mente abierta”

La odontóloga ha animado a los estudiantes a establecer su propia hoja de ruta: preparar lo antes posible los documentos por parte de la Universidad y de las autoridades españolas, presentar candidatura online a los puestos de interés, ser conscientes de la especialidad de interés y hacer posgrados.

“Tenéis que disfrutar de vuestro tiempo, ser flexibles”, ha señalado.

Anita también ha compartido con los estudiantes de la CEU UCH algunos consejos como registrar todos los casos clínicos con fotos y radiografías “porque os ayudará a ver vuestra evolución”, y publicar los casos clínicos en redes sociales profesionales.

Los alumnos que estudiamos Odontología en el CEU salimos mejor preparados y tenemos más experiencia clínica que los estudiantes de Taiwán”,  ha afirmado Wan-Ting Lin, en su intervención en la CEU UCH.

Alumna de la 3ª promoción de Dentistry, ha recordado a los estudiantes la importancia de aprovechar las oportunidades formativas que ofrece la Universidad.

En el CEU aprendemos a hacer trabajos de investigación, a diagnosticar y a tratar pacientes desde el tercer curso. En Taiwán hay que hacer un periodo de entrenamiento en clínica y después un examen para ser dentista. Estudiar en el CEU te da muchas herramientas para aprobar este examen”, ha señalado.

La odontóloga también ha animado a los estudiantes a trabajar con otros profesionales con experiencia para descubrir las diferentes especialidades y poder elegir después un posgrado.

En su intervención,  ha recordado a los futuros odontólogos la importancia del compromiso con la sociedad y el entorno.

“Te sientes mejor ayudando a personas que lo necesitan, el CEU nos ha enseñado también valores”

Posgrados CEU

Las Jornadas se han cerrado con la intervención de la profesora Arlinda Luzi, que ha presentado la oferta de posgrados CEU para titulados en Odontología.

La profesora Luzi ha puesto en valor los posgrados de la CEU UCH, los medios para la preparación y la tecnología que incorporan. Experta en Odontología restauradora, Luzi ha animado a los estudiantes a descubrir qué áreas les apasionan y elegir entonces el posgrado.

La vicedecana de Odontología de la CEU UCH Mar Jovani ha presentado estas Jornadas de Salidas Profesionales Internacionales, que han sido moderadas por la coordinadora de Odontología, Elisabet Palazón.

Artículo anteriorLunes, 7 de junio de 2021
Artículo siguienteSusana Sanz: “La UE atraviesa una situación grave de retrocesos democráticos y del estado de derecho en varios países miembros”