Con esta actividad se pretende que los doctorandos, estudiantes y resto de personal interesado adquieran el hábito de presentación y publicación de datos científicos

Un curso más, la Universidad CEU Cardenal Herrera celebra una nueva edición del Journal Club, impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales. En estas sesiones se tratan artículos científicos relacionados con las diferentes áreas de investigación llevadas a cabo por profesores y becarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Con esta actividad se pretende que los doctorandos, estudiantes y resto de personal interesado adquieran el hábito de presentación y publicación de datos científicos. Además, permite estar al día de los principales avances científicos que se producen, con especial atención a los relacionados con las áreas de investigación desarrolladas en la Universidad.

Cada semana, un «ponente» presenta un artículo científico que él mismo ha elegido, en inglés o en castellano, y analiza las metodologías empleadas, los resultados obtenidos, así como las conclusiones que se derivan de dicho trabajo. Tras unos veinte minutos de exposición inicial, se pasa a un turno de preguntas por parte del público donde se analiza y debate con mayor profundidad el trabajo presentado.

Sesión inaugural

La sesión inaugural del Journal Club 2012-13 ha corrido a cargo del doctor Ignacio Pérez Roger, que ha presentado el artículo “NFAT1 Supports Tumor-induced Anergy of CD4+ T Cells”, publicado en la revista Cancer Research por los investigadores Abe, Shin, Mocholi y Macián.

El Journal Club, coordinado por los profesores Enric Poch y María Miranda, se celebrará semanalmente todos los viernes a las 13h. Las sesiones están abiertas a todo el personal de la Universidad, en especial a alumnos de último curso que puedan estar interesados en dirigir su futuro profesional o que tengan una inquietud hacia el campo de la investigación.