Como todos los años por estas fechas, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado numerosas actividades destinadas a celebrar la Navidad. Y este año lo ha hecho, además, poniendo el foco en la sostenibilidad.

Por ejemplo, estableciendo una única categoría en su tradicional concurso de belenes, que este año debían realizarse con materiales sostenibles. O con el árbol navideño, que ha recogido los compromisos de valor de toda la comunidad CEU para 2022. El desafío: continuar sembrando el cambio que conduzca a un mundo mejor para todos.

El compromiso con el medioambiente también ha estado presente en el belén elaborado por los estudiantes de Magisterio del CEU de Castellón con materiales reciclados. Un nacimiento que, como el de la ACdP (que está recorriendo todos los centros de la Asociación en España), fue bendecido hace unos días por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

La alineación de la CEU UCH con la agenda 2030 no se circunscribe a los ODS vinculados al cuidado del planeta. Los objetivos Fin de la pobreza, Hambre cero o Reducción de las desigualdades, pilares también del humanismo cristiano en el que se basa su proyecto educativo, inspiran las numerosas iniciativas solidarias impulsadas desde sus tres campus, todo el año y por supuesto durante estas fechas.

Es el caso de La Despensa, con recogida de alimentos y materiales higiénicos destinados a Caritas, el almuerzo solidario con La Palma, que ha recaudado fondos para Cáritas Tenerife, o los cerca de 400 productos que ha entregado el CEU de Elche al Cottolengo del Padre Alegre en San Vicente del Raspeig, tras una campaña exprés.

Música y Reyes Magos

Otros dos clásicos navideños CEU son la visita de los Reyes Magos y el concierto de Fin de Año del Orfeón y la Camerata.

Con las máximas medidas de seguridad debido a la pandemia, los hijos del personal de la universidad han disfrutado de un encuentro mágico con sus majestades de Oriente, y la comunidad universitaria, de las magníficas interpretaciones realizadas por nuestros músicos, nacionales e internacionales, bajo la batuta del Maestro Palau.

Artículo anteriorProyecto Materia Gris: el estudio sobre las necesidades educativas de niños con síndrome de Noonan y otras rasopatías
Artículo siguiente“Los esports no son una burbuja, sino un mundo que tan solo acaba de empezar”