"Pedrito" con su madre, la yegua "Baronne”

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha registrado el alumbramiento del primer potro nacido de una yegua propiedad de la Granja Docente de dicha Facultad. Se trata, también, del nacimiento del primer caballo  de una yegua propiedad de una Facultad de Veterinaria situada en la Comunidad Valenciana.

El potro nació el viernes 9 de septiembre a las cuatro de las madrugada y pesó 35 kilogramos, aproximadamente. Los profesores de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH que ayudaron en el parto de la yegua de nombre “Baronne” -de raza percherona francesa- le han puesto el nombre de “Pedrito” en honor a san Pedro Claver (misionero jesuita que brilló por su generosidad, humildad, servicio y caridad, entre los esclavos negros) y cuyo santo se celebra ese mismo día.

“Pedrito”, con casi una semana de vida, está tomando los primeros calostros y está siendo amamantado con biberones por los profesores de Veterinaria de la Cardenal Herrera. El decano de dicha Facultad, Santiago Vega, ha manifestado que el nacimiento de “Pedrito” es fruto de “la madurez y evolución que está adquiriendo la Granja Docente de la CEU-UCH, objeto de las prácticas docentes de nuestros alumnos y que permite que estos realicen prácticas en vivo con animales en la especialidad de obstetricia”.

"Pedrito" descansa en una de las cuadras de la Granja Docente de la CEU-UCH

Artículo anterior«Pedrito» descansa en una de las cuadras de la Granja Docente de la CEU-UCH
Artículo siguienteActo de inauguración del curso 2011-2012 de Odontología bilingüe