• La Cátedra ha sido creada por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Jávea Cáncer Care, en colaboración con el Hospital de Denia, donde tendrá su sede
  • El objetivo de las tres entidades es promover la investigación en el ámbito de la farmacoterapia personalizada en pacientes oncológicos

Martes, 30 de abril de 2013.- La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha suscrito con la presidenta de Jávea Cancer Care, Jackie Evans, y su vicepresidenta, Eileen Saville el convenio para la creación de la English Cathedra of Modern Oncology Research (ECMOR). El objetivo principal de la Cátedra será el fomento de la investigación, estudio y realización de trabajos científicos en el área de la oncología, para lo que Jávea Cancer Care invertirá un total de 260.000 euros entre 2013 y 2017. ECMOR tendrá su sede para el desarrollo de los proyectos de investigación en el Hospital Marina Salud de Dénia.

Los trabajos científicos de la Cátedra se orientarán al diseño de un Programa de Medicina Personalizada en Oncología, para lo que se la Universidad CEU Cardenal Herrera dotará un Laboratorio de Farmacoterapia y Personalización en Oncología: el “FPOlab”. Este laboratorio, ubicado en el Hospital Marina Salud de Denia, contará con el equipamiento necesario para el desarrollo de estudios en las áreas de la farmacogenética y la farmacogenómica, así como en el ámbito de la farmacocinética.

Los titulares de la Cátedra ECMOR son los doctores Joan Manel Gassent Blesa, oncólogo del Hospital Marina Salud de Denia, e Ignacio Pérez Roger, investigador principal de Grupo de Investigación sobre Desarrollo y Cáncer de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ambos serán los responsables de organizar y coordinar las actividades de la Cátedra, así como de formar los equipos de trabajo, en los cuales podrán colaborar profesores de la CEU-UCH. El secretario académico de la Cátedra será el doctor Miguel Peris y el comité ético estará presidido por el doctor José Quintana.

Más información en la Sala de Prensa de la CEU-UCH.