• La Universidad CEU Cardenal Herrera ha firmado un convenio de colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la investigación contra el cáncer.

Martes, 30 de abril de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) y la entidad sin ánimo de lucro Jávea Cancer Care han firmado un convenio de colaboración para crear la ‘English Cathedra of Modern Oncology Research’ (ECMOR), un espacio para fomentar el estudio y la realización de trabajos que contribuyan al desarrollo y consolidación de avances científicos en el área de la oncología.

El convenio de colaboración ha sido firmado en la sede de Jávea Cancer Care por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y la presidenta de Jávea Cancer Care, Jackie Evans, junto con su vicepresidenta, Eileen Saville.

A través del convenio, la CEU-UCH dotará tecnológicamente el Laboratorio de Farmacoterapia y Personalización en Oncología (FPOlab), ubicado en el Hospital Marina Salud de Denia, para el desarrollo de un programa de medicina personalizada en la lucha contra el cáncer. Por su parte, Jávea Cancer Care realizará una aportación económica de 260.000 euros, para financiar las actividades previstas en esta Cátedra hasta el 2017.

La Cátedra ECMOR podrá realizar todas las actividades formativas que se crean adecuadas para mejorar la atención y cuidado a pacientes oncológicos. Los titulares de la cátedra, los doctores Ignacio Pérez Roger, profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas de la CEU-UCH, y Joan Manel Gasent Blesa, oncólogo del Hospital Marina Salud de Denia, serán los responsables de organizar y coordinar las actividades de la Cátedra, así como de formar los equipos de trabajo, en los que podrán colaborar profesores de la CEU-UCH.

La Cátedra ECMOR tendrá su sede para el desarrollo de los proyectos de investigación en el Hospital Marina Salud de Denia, y una subsede en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH.

Jávea Cancer Care

Jávea Cancer Care es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Jávea, dedicada a respaldar proyectos relacionados con el cáncer y su investigación. La entidad también promueve acciones de atención e información a las personas afectadas de cáncer y sus familias.

A la firma del convenio entre la CEU-UCH y Jávea Cancer Care también han asistido el alcalde de Jávea José F. Chulvi; el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, además del vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la CEU-UCH, Iñaki Bilbao; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alicia López, y el tesorero de Jávea Cancer Care, Terry Saville.