mila-benito-conferencia-perros 

  • Este congreso, que se celebra cada dos años, está especializado en perros de trabajo y utilidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha participado en la International Working Dog Conference (IWDC) que se ha desarrollado en Francia, organizada por la Asociación Internacional de Perros de Trabajo y Utilidad.

Este encuentro internacional, que se celebra cada dos años, tiene como objetivo profundizar en las necesidades especiales de los perros que ayudan a la humanidad. A parte de los conocidos perros guía, de los perros de seguridad o los perros de detección de estupefacientes y explosivos, existen otras modalidades de ayuda de los perros al hombre, entre las que se encuentran la detección de hipoglucemias en niños (para ayudar a los padres al control de comas hipoglucémicos) y la detección de cánceres (especialmente melanomas), entre otras.

En esta ocasión, la IWDC ha abordado, a través de diferentes conferencias, la importancia de la genética y el entrenamiento, las técnicas avanzadas y el progreso en los diferentes programas de entrenamiento para estos perros y cómo mantener su capacidad física en ambientes hostiles.

Milagros Benito, profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido la única participante española y ha ofrecido una conferencia en este encuentro internacional, que ha contado con 44 intervenciones de otros tantos ponentes procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

En la conferencia Prevention of heatstroke in dogs of the Battalion of Military Police Number 1 (Spain): comparison of different models of cooling vests, la profesora de la CEU-UCH ha destacado el interés de la sección cinológica de la Policía Militar del Batallón número I de Bétera (Valencia) por mejorar el bienestar de sus perros en épocas de altas temperaturas y prevenir el golpe de calor.