• Profesionales de los servicios de Urgencias de diferentes hospitales de Baleares y la Comunidad Valenciana han asistido al curso “Ecografía de emergencias para médicos”, impartido por el Instituto Valenciano para la Formación en Emergencias (IVAFER) en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Este curso permite mejorar las habilidades de los profesionales de emergencias en el manejo e interpretación del ecógrafo “a pie de cama” del paciente crítico.

A nivel teórico, los médicos asistentes han podido conocer más acerca del papel de la ecografía en la atención a los pacientes críticos. Mientras que, a nivel práctico, han tenido la oportunidad de aprender a realizar el procedimiento FAST (Focus Assesment Soniography for Trauma), además de mejorar sus destrezas en el uso del ecógrafo como apoyo a la intubación, la realización de una punción ecoguiada (periférica y central), entre otros.

Precisamente, el desarrollo de este Curso se lleva a cabo en el CSA de la Universidad con el objetivo de facilitar a los profesionales las prácticas en el manejo del ecógrafo para estas situaciones específicas. Con dotación de alta tecnología, el Centro de Simulación de la CEU UCH dispone de simuladores orientados a la práctica de habilidades procedimentales específicas sin riesgo para el paciente, así como de consultas para el entrenamiento y evaluación de habilidades clínicas y comunicativas.

“Ecografía de emergencias para médicos”

El Curso de Ecografía de Emergencias para médicos es una formación acreditada por la Comisión de Formación continuada del Sistema Nacional de Salud. Impartido por el IVAFER, se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de CC de la Salud de la CEU UCH mediante el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

IVAFER es una asociación científica sin ánimo de lucro dedicada a la realización de actividades docentes y de investigación en el campo de las emergencias sanitarias, tanto para su divulgación entre la población en general, como entre los profesionales sanitarios.

Artículo anteriorEl CEU de Elche colabora con la campaña de Navidad de la Pastoral Penitenciaria
Artículo siguienteViernes, 16 de diciembre de 2022