• Ha facilitado la creación de una nueva plataforma internacional de alumnos y profesores especializados en Ganado Bovino Extensivo, que tendrá su sede en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Más de 500 veterinarios y estudiantes de diferentes Facultades de España, Francia, Portugal, México, Argentina y Colombia han asistido al Curso online sobre Ganado Bovino Extensivo, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Club de Ganadería Extensiva CEU.

Durante las diez horas del curso, los participantes han podido asistir a diferentes ponencias sobre patologías reproductivas de la raza de lidia, clínica y cirugía en ganado de lidia, reconocimiento veterinario y actuación en festejos taurinos y la visión del toro de lidia, ofrecidas por veterinarios clínicos y profesores de Veterinaria de las Facultades de Lisboa, Toulouse, Querétaro, Aguascalientes, Buenos Aires, Madrid (UCM y Alfonso X), Murcia, León y Valencia (CEU UCH).

El profesor Juan Manuel Lomillos, a la derecha de la imagen, en la presentación de uno de los ponentes del curso online.

Una actividad formativa que ha facilitado además la creación de una plataforma internacional de estudiantes y profesores especializados en ganado bovino extensivo, que tendrá su sede en la CEU UCH y permitirá la organización de futuros eventos relacionados con este sector.

El profesor Juan Manuel Lomillos, coordinador del curso, ha destacado el gran interés mostrado por los asistentes, “en una semana tuvimos más de 500 inscripciones, lo que refleja la gran aceptación de la formación online en temas de especialización veterinaria como es la clínica del ganado bovino de lidia, como máximo exponente del ganado extensivo. El hecho de haber optado por una formación virtual y la comodidad que este tipo de docencia ofrece, ha contribuido al éxito del curso”.

“La creación de una plataforma internacional supone un avance sustancial en la divulgación de los diferentes avances clínicos que se vienen aplicando por diferentes veterinarios de campo en los distintos países

El curso online se ha cerrado con un examen final que ha permitido a los asistentes poner a prueba los conocimientos adquiridos a través de las diferentes ponencias.