- A través de los programas Erasmus+ y SICUE, estudiantes de otros países y otras regiones de España, respectivamente, tienen la oportunidad de realizar un periodo de estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera
- “Quería un cambio de aire y la verdad es que me hablaron muy bien de esta Universidad. Del ambiente internacional y la coincidencia con alumnos de todos los lugares de España”, destaca Enrique García Manjón, estudiante de intercambio SICUE
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha dado la bienvenida a más de 160 estudiantes de intercambio que han llegado a sus aulas a través de los programas Erasmus+ y SICUE. Provenientes de diversos países como México, Italia, Alemania, Colombia, Portugal, Francia, Argentina, Bélgica, Chile y República Checa, los estudiantes Erasmus han comenzado su aventura académica en Valencia.
Junto a ellos, también se han incorporado estudiantes nacionales que, gracias al Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE), han llegado desde diferentes regiones, incluyendo el País Vasco, Granada, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Extremadura, León, Oviedo, Barcelona y Madrid.
El vicerrector de Internacionalización y Vida Universitaria de la CEU UCH, Álvaro Antón, y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad, Merche Gimeno, han sido los encargados de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio en un encuentro que también contó con la presencia de las responsables de movilidad y atención al alumnado de ambos programas, Elena Estañ, Halyna Zubrystka y Marta Cervera, respectivamente.
Durante las jornadas de bienvenida, los nuevos alumnos han tenido la oportunidad de explorar las instalaciones y servicios que les ofrecerá su nueva «casa» en los próximos meses. Además, han participado en diversas actividades diseñadas para fomentar la interacción y el conocimiento entre compañeros.
De Cáceres a Valencia con SICUE
Enrique García Manjón estudia Veterinaria en la Universidad de Extremadura. A través del programa de intercambio nacional SICUE, este curso académico podrá continuar su formación en las aulas de la CEU UCH en Valencia.
“Quería un cambio de aire. Conocer una nueva ciudad, un nuevo ambiente, y la verdad es que me hablaron muy bien de esta Universidad. Del ambiente internacional y la coincidencia con alumnos de todos los lugares de España”, destaca.
De la vida universitaria en Valencia, señala el buen ambiente que ha encontrado en la CEU UCH: “En esta Universidad se respira familiaridad”. Un ambiente que le ha permitido adaptarse y hacer amigos en poco tiempo.
Enamorado de las Ciencias, el futuro veterinario siempre apostó por estudiar una carrera de la rama de Salud. “Siempre me han apasionado los animales. Me llamaba la Paleontología, la Veterinaria, la Biología y, al final, me decanté por estudiar Veterinaria porque creo es un estudio más práctico”, comenta.
Confiesa que, con las clases de la Universidad, ha descubierto el mundo de la ganadería desde otra perspectiva. Y, tal vez, como una salida profesional de futuro.