Alumnos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad Valenciana han conocido las propuestas planteadas en esta vivienda para obtener la máxima eficiencia de la energía solar

Un total de 1.345 escolares de la Comunidad Valenciana han participado en el programa de visitas organizado por la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera a la vivienda solar SMLhouse. Con esta casa autosuficiente mediante el consumo exclusivo de energía solar, la CEU-UCH participó en 2010 en el concurso internacional Solar Decathlon Europe, compitiendo con las propuestas de otras 20 escuelas de Arquitectura de universidades de todo el mundo.

Durante su visita, los alumnos pudieron conocer las principales soluciones arquitectónicas y de diseño incorporadas a la casa, como el horno térmico que no consume energía eléctrica, el sistema de iluminación mediante leds o la refrigeración de la vivienda mediante un innovador sistema: el techo solar refrescante. Todas estas soluciones técnicas fueron explicadas a los escolares por los diez profesores responsables del proyecto y por seis de los estudiantes encargados de explicar la vivienda durante la celebración del Solar Decathlon Europe en Madrid.

Este programa de visitas escolares está integrado en el proyecto “La energía vivida: la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en los productos y espacios que habitamos. SMLhouse, Solar DEcathlon Europe 2010”. Esta iniciativa de la CEU-UCH ha sido posible gracias al apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), a través del programa “10Action: Actions to increase energy awareness and improve sustainable behaviour of europeans citizens”.

Artículo anteriorActo de inauguración del curso 2011-2012 de Odontología bilingüe
Artículo siguienteEl rector de la CEU-UCH anuncia que el Campus de Excelencia Internacional Exploria concurrirá a la evaluación de la Comisión Internacional