Durante esta semana conocerá las instalaciones y los sistemas de ahorro energético de la Cardenal Herrera, gracias a una beca de movilidad Erasmus para el PAS

 

Martin Gass, jefe de Mantenimiento de la Hochschule Offenburg, junto a Marian Ruiz y Francisco Esquembre, del Servicio de Patrimonio de la CEU-UCH.
Martin Gass, jefe de Mantenimiento de la Hochschule Offenburg, junto a Marian Ruiz y Francisco Esquembre, del Servicio de Patrimonio de la CEU-UCH.

El responsable de Mantenimiento de la Universidad alemana Hochschule Offenburg, Martin Gass, se encuentra de estancia Erasmus en la CEU-UCH durante esta semana. Acompañado por Marian Ruiz, responsable de Patrimonio, Recursos Materiales y Mantenimiento de la CEU-UCH, y Francisco Esquembre, arquitecto del Servicio de Patrimonio, Martin Gass ha recorrido las instalaciones de la Universidad para interesarse por las características de su abastecimiento energético, calefacción, ventilación y domótica y conocer “nuevas ideas que funcionan” en la gestión de los campus universitarios.

Gass ha elogiado el planteamiento del diseño de los edificios de la CEU-UCH, por tener en cuenta desde su planificación tanto el ahorro energético como, especialmente, la sensibilidad hacia las necesidades de los estudiantes en su actividad académica. En este sentido, Gass destaca especialmente las salas de trabajo en grupo de las nuevas instalaciones de Veterinaria o de la Biblioteca-CRAI, cinco veces mayor que la de la Hochschule Offenburg, como ejemplo de adaptación de las instalaciones al estudiante universitario, algo que no sucede en su Universidad de origen, donde la planificación de aulas y oficinas es más limitada.

La Hochschule Offenburg, ubicada en la Selva Negra alemana, cuenta con unos 4.000 estudiantes y tiene cuatro campus, dos de ellos dedicados a estudios de ingeniería energética y a medicina y biotecnología. En sus instalaciones se combinan los recursos públicos con importantes aportaciones privadas y de empresas para su construcción y equipamiento.

Programa de movilidad Erasmus para el PAS

El Programa Erasmus también favorece la movilidad internacional del Personal de Administración y Servicios de las universidades. La CEU Cardenal Herrera cuenta cada año con aproximadamente 15 becas para participar en este Programa. La duración de las estancias es de cinco días, dedicados a la convención de servicios universitarios o a la formación en una universidad europea. Los miembros del PAS de la CEU-UCH interesados en participar en este programa pueden solicitar el contacto de la persona encargada del programa en la universidad de su interés a los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales.

DSC_0004