jornada-observatorio-ci

  • El Palacio de Colomina CEU acoge una nueva sesión DIRCOM, con la presentación de casos de éxito en Comunicación Interna premiados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

“Cada vez más, se incrementa la inversión en comunicación interna como parte de la estrategia de negocio de las organizaciones”. De este modo, se ha pronunciado María del Barco, miembro organizador del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, durante su participación en una nueva sesión de DIRCOM Comunidad Valenciana y Murcia, celebrada en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

María del Barco ha presentado este Observatorio, impulsado hace más de una década, por ATREVIA (antes Inforpress), la revista Capital Humano Grupo Wolters Kluwer y el IE Business School, con el objetivo de incentivar el intercambio de buenas prácticas entre los responsables de comunicación interna, recursos humanos y comunicación de las organizaciones.

En su intervención, ha presentado las tendencias en Comunicación Interna reflejadas a través de casos de éxito impulsados por diferentes organizaciones, y que han sido premiados por el Observatorio en sus últimas ediciones. Diferentes iniciativas, donde la Comunicación Interna y el Posicionamiento de Personas se han convertido en áreas estratégicas y aliadas para la gestión del cambio y el impulso de nuevos retos de negocio.

premios-observatorio-ci

Para la experta, cercanía, transparencia, impulso directivo, movilización, sencillez y sentido del humor son claves en la comunicación interna. Una comunicación cada vez más transversal, y que ha dejado de ser accesoria, para posicionarse como parte de la estrategia de las organizaciones.

Pilar Domingo, presidenta de DIRCOM Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y Carmen Puerto, coordinadora responsable del Palacio de Colomina CEU, han presentado esta nueva sesión que ha contado con la asistencia y participación de directores de comunicación de diferentes empresas e instituciones.

grupo-comunicacion-interna