convenio-fisabio

  • La finalidad es aunar esfuerzos con la creación de una unidad mixta de investigación y desarrollo, en el área de la Investigación Biomédica, Sanitaria y Farmacológica

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Universidad CEU Cardenal Herrera han firmado un convenio de cooperación para impulsar una Unidad Mixta de Investigación, que se denominará Grupo de Investigación en Farmacia y Nutrición Clínica. La finalidad de esta Unidad Mixta de Investigación (UMI) es aunar esfuerzos para potenciar la actividad investigadora conjunta, y lograr niveles de excelencia y liderazgo científico en el área de la Farmacia, Nutrición Clínica y Farmacoterapia.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el director gerente de FISABIO, Eloy Jiménez, han firmado este convenio que se enmarca en el área de la Farmacia Clínica, Nutrición y Farmacoterapia, ámbito en el que el personal investigador de la Cardenal Herrera y FISABIO desarrollan líneas de investigación afines y complementarias.

Las principales líneas a desarrollar por el Grupo Mixto de Investigación FISABIO/ CEU-UCH serán el análisis de fármacos y sus metabolitos en muestras biológicas, la monitorización terapéutica de fármacos, la utilización de medicamentos y resultados en salud, y el seguimiento nutricional.

Con la creación de este Grupo Mixto de Investigación, el personal de la Cardenal Herrera y de FISABIO podrán llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos, formando parte del mismo equipo investigador, así como participar en redes temáticas de investigación, redes de excelencia e instrumentos similares de interés.

En la misma línea de cooperación, la CEU-UCH y la Fundación FISABIO han suscrito un acuerdo marco de colaboración que contempla otras actividades como la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, la cooperación en programas de formación de personal investigador, el asesoramiento mutuo, y la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

convenio-fisabio-grupo
El director gerente de FISABIO junto a la rectora de la CEU-UCH, el adjunto al Vicerrectorado de Investigación, Ignacio Pérez Roger, y el vicerrector de Investigación de la Cardenal Herrera, Iñaki Bilbao Estrada.

Este acuerdo también prevé el desarrollo de programas de cooperación educativa que permitirán estancias de estudiantes en ambas entidades, con el objetivo de completar su formación académica.

 

Artículo anteriorMaría del Barco: “Cercanía, transparencia, impulso directivo, movilización, sencillez y sentido del humor, son claves en la comunicación interna”
Artículo siguienteMiércoles, 27 de mayo de 2015