Cada estudiante de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha cambiado la comida aportada a esta campaña por un autógrafo del primer capitán del Valencia C.F.
En tan sólo media hora en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el jugador del Valencia C.F. Carlos Marchena ha recaudado a cambio de sus autógrafos más de 250 kilos de comida aportados por los estudiantes para el Banco de Alimentos de Valencia. La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundació VCF han colaborado en esta iniciativa solidaria, bajo el lema “Autógrafo x Kilo = Alimento para muchos”.
Más de 200 estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera y del Colegio CEU San Pablo han traído hoy al hall de la Facultad de Ciencias de la Comunicación comida envasada y no perecedera, por la que han recibido a cambio el autógrafo de Marchena y han participado también en el sorteo de balones firmados por el jugador valencianista.
Banco de Alimentos
Los más de 250 kilos recogidos han sido trasladados al Banco de Alimentos de Valencia, una asociación que atiende mensualmente a 270 centros benéficos de la provincia, mediante la recogida, clasificación y posterior distribución de alimentos donados por empresas e instituciones. Entre 900 y 1.000 familias necesitadas y entre 200 y 300 transeúntes y sin techo son atendidos cada mes gracias a las aportaciones realizadas al Banco de Alimentos de Valencia.
La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundació VCF apoyan con esta actividad la labor de esta organización benéfica, que desde su creación en 1995 ha recogido y entregado más de 11 millones de kilos de alimentos a personas necesitadas. El acto es fruto del convenio marco de colaboración cultural, educativa y científica existente entre la Fundació VCF y la Universidad CEU Cardenal Herrera.