- El ex presidente de Ibercaja y Endesa, abogado del Estado y presidente del despacho Baker y McKenzie, ha participado en el acto de Graduación de los 76 nuevos juristas formados en la CEU-UCH
- La imposición de becas, celebrada en la Ciudad de la Justicia, ha contado también con la presencia de la presidenta del TSJCV
Setenta y seis estudiantes de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera recibieron ayer su beca de graduación en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El acto académico, que fue presidido por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, y de Manuel Pizarro, abogado del Estado, presidente del despacho Baker y McKenzie y ex presidente de Ibercaja y Endesa, que apadrinó a los nuevos juristas formados en la Cardenal Herrera.
La celebración de la graduación de estas nuevas promociones -la vigesimoprimera (los últimos licenciados) y la vigesimosegunda (los primeros graduados)- coincide con la del 35 aniversario de los estudios de Derecho en el CEU.
Desoír los cantos de sirena
Durante su alocución a los nuevos juristas, el abogado del Estado alabó la excelente formación académica, y en principios y valores, característica de los titulados en Derecho por el CEU, y les aconsejó “no escuchar los cantos de sirena” en el ejercicio de su futura profesión. “Si os veis en una encrucijada, les recomendó, hay que elegir siempre el camino más difícil y atarse al palo mayor de esos principios; taparse los oídos y poner rumbo a donde queráis llegar”. “No tengáis miedo. Cuando uno sabe dónde va, acaba llegando siempre”, aseguró Manuel Pizarro.
También aludió a la excelencia formativa y en valores la rectora de la CEU-UCH. “En este viaje que os ha llevado de ser aprendices de universitarios a titulados, habéis recibido conocimientos y habilidades, pero también consejo y asesoramiento, actitudes y valores”, destacó. Rosa Visiedo se mostró orgullosa de las nuevas promociones, cuya formación considera óptima para afrontar en las mejores condiciones sus retos profesionales y personales.
35 años en la vanguardia del Derecho
Por su parte, el decano de Derecho de la Cardenal Herrera, Joaquín Marco, destacó la consolidada trayectoria de la titulación de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, “que lleva 35 años en la vanguardia de la formación de juristas en la Comunidad Valenciana”. El decano animó a los estudiantes a perseguir sus sueños superando el actual momento de incertidumbre y atendiendo siempre al criterio de justicia. “Tenéis mimbres suficientes para afrontar vuestros retos con confianza”, aseguró.