• Profesores y alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera han visitado cerca de 100 explotaciones ganaderas durante su estancia en el sur del Líbano, donde han realizado tareas de desparasitación, vacunación, medicina preventiva y alguna cirugía menor

Los alumnos Cristina Sánchez y Rafael Castelló, y los profesores Rosana Domingo, Santiago Vega, Juan Cuervo-Arango, Jesús Cardells, y Joaquín Ortega de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera han regresado satisfechos de la labor humanitaria desarrollada en el Líbano. Durante diez días, profesores y alumnos de la CEU-UCH han acompañado a la Brigada Acorazada Guadarrama XII del ejército español en la misión humanitaria de Naciones Unidas en el Líbano. Con el apoyo de la Unidad Cívico Militar (CIMIC) y de las autoridades locales, los veterinarios de la CEU-UCH han visitado cerca de 100 explotaciones ganaderas en el sur del Líbano.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, Santiago Vega, ha destacado que han desarrollado diferentes tareas “desde desparasitar, tratamientos con antibióticos, fomentar la medicina preventiva en el ganadero, también se han hecho cirugías menores. Una labor de choque y una labor de concienciación para cambiar hábitos de nutrición, de manejo, de higiene, de construcción de las explotaciones… A veces estaban un poco reacios, pero el ganadero iba viendo que estábamos allí para ayudar y que ese era nuestro único objetivo. Son personas muy agradecidas”.

La CEU-UCH ha sido la primera Facultad de Veterinaria de la Comunidad Valenciana que ha colaborado con Naciones Unidas en el Líbano, también ha sido pionera en participar en esta misión humanitaria con los estudiantes de último curso, “Somos los únicos que hemos llevado alumnos y la experiencia ha merecido la pena. Han trabajado de una forma estupenda, entregada, han aprendido mucho, creo que esos diez días que hemos pasado en el Líbano no los vamos a olvidar. El Líbano es un lugar muy especial, una cultura diferente, pero ésta ha sido una experiencia que te hace crecer como persona”, ha destacado Santiago Vega “Queremos volver, si no el próximo año, dentro de dos”.

Los profesores y alumnos de la CEU-UCH han convivido con el contingente español en el Líbano, “la mayoría desconocemos que en el Líbano tenemos un contingente de más de 500 españoles, de Extremadura, de Canarias, de Madrid, de Cataluña…, que pasan seis meses para garantizar la seguridad y la convivencia en la zona”, ha señalado el decano de Veterinaria.

El próximo lunes, en el Palacio de Colomina de Valencia, el equipo de profesores y alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera presentarán el balance y las experiencias vividas en esta misión humanitaria que han desarrollado en el Líbano con Naciones Unidas.

+ Información Balance del proyecto de ayuda humanitaria en el Líbano.

Artículo anteriorDavid Carceller: “Trabajar con el arquitecto portugués Manuel Aires Mateus me ha permitido participar en todos los procesos de un proyecto arquitectónico”
Artículo siguienteOnda Cero: La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece el Doble Grado Farmacia + Óptica y Optometría