El CEU: campus universitario pionero en España en acoger el rodaje de una serie de ficción para Instagram

El próximo 25 de abril se estrena la primera miniserie de ficción ambientada en una universidad española. Se trata de “Primero”, rodada en los campus del CEU de Valencia, Madrid y Barcelona con el objetivo de aportar un tono realista a la trama, protagonizada por tres estudiantes universitarios.

“Primero”, cuyo nombre hace referencia al curso que estudian estos jóvenes, relata, a lo largo de diez capítulos, su evolución personal en esta nueva etapa vital.

Irene (estudiante de Arquitectura en la Universidad CEU San Pablo), Dani (alumno de Dirección de Empresas en la Universidad Abat Oliba CEU) y Laura (que cursa el doble Grado en Publicidad y RRPP + Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera) deberán superar la adolescencia y afrontar sus primeras decisiones individuales… y también sus consecuencias. “Primero”, en definitiva, será el curso en el que estos tres amigos empezarán a ser adultos.

Un rodaje muy universitario

Más allá de convertirse en un set, que incluía la grabación de escenas en los platós de televisión y radio, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha tenido un papel muy relevante en esta novedosa miniserie.

Y es que en la filmación de “Primero” han colaborado estudiantes, profesores y miembros del personal de administración y servicios de esta universidad, aparte de algunos alumnos del colegio CEU San Pablo.

Aunque, como no podía ser de otro modo, los integrantes de CEU Teatro son los que se han involucrado de un modo más activo en el rodaje, tal y como explica su coordinadora, Kety Betés (que interpreta el papel de una profesora de radio).

“Han participado unos 14 alumnos de CEU Teatro, que han ofrecido con entusiasmo sus capacidades como actores. Para ellos ha sido una experiencia muy emocionante y complementaria a su participación en el grupo de teatro, pues han podido vivir los entresijos de la grabación, la dirección de actuación -a la que han respondido de forma brillante- y la satisfacción de llevarse el recuerdo de haber participado en esta webserie. Ahí quedará grabado, de una manera más, su paso por nuestra Universidad”, subraya la docente del CEU.