La Cátedra de la Solidaridad acerca a los estudiantes las causas y las consecuencias de la inmigración

El curso, organizado por la Cátedra de la Solidaridad de la CEU-UCH, se ha celebrado en el Salón de Grados de la Biblioteca.

La Cátedra de la Solidaridad de la Cardenal Herrera ha organizado un curso sobre la apuesta que Cáritas Diocesana realiza ante los movimientos migratorios. La multiculturalidad en el contexto actual, la misión de la Iglesia para el desarrollo integral de los inmigrantes, los procesos de inserción social y el voluntariado de esta ONG serán algunas de las cuestiones que se analizarán en este curso y que ayudarán a que los universitarios comprendan las causas y las consecuencias de la inmigración.
La Cátedra de la Solidaridad trabaja para fomentar la sensibilidad social entre los estudiantes. Para conseguir este objetivo a lo largo del curso académico organiza una serie de seminarios que tratan de analizar los actuales problemas sociales. El tratamiento de los grupos sociales más marginados, el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales o la situación de los países empobrecidos son algunos de los temas que la Cátedra de la Solidaridad acerca a los alumnos de la Cardenal Herrera. Para hacer realidad estos proyectos la Cátedra de la Solidaridad trabaja junto a organizaciones como Cáritas, Jóvenes del Tercer Mundo o Cruz Roja.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Semana de la Ciencia
Artículo siguienteCharles Muginareza, director de Intermón-Oxfam en Burundi, analiza la situación de crisis de África