Trasladar a la práctica lo aprendido en el aula en materia de promoción de la Salud, ha sido el objetivo principal de la jornada CEU Health Day en la que han participado los estudiantes de 3º del Grado en Medicine (Línea en inglés de Medicina) de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Durante toda la mañana, en el campus universitario de Alfara del Patriarca (Valencia), los futuros médicos han atendido consultas y han distribuido folletos informativos para la promoción de la Salud y la prevención de las enfermedades, a través de hábitos saludables.

“Es fundamental concienciar a todos en el correcto uso de los fármacos, para asegurar su utilización solo cuando sea necesario y procurando siempre la seguridad y efectividad de la medicación”, ha señalado la profesora de la CEU UCH Mª Dolores Guerrero, coordinadora de la jornada CEU Health Day.

Atención integral al paciente

En los primeros meses del curso, los alumnos de 3º de Medicine de la CEU UCH han puesto a prueba sus conocimientos en Farmacología, trabajando con pacientes reales en el cuidado de su salud y seguimiento de la medicación. Con esta jornada CEU Health Day se ha puesto el colofón a esta actividad práctica de relación con los pacientes.

CEU Health Day es también una oportunidad para concienciar a los futuros médicos de su papel en la promoción de la Salud y la prevención de las enfermedades”, ha subrayado la profesora Mª Dolores Guerrero.

“Pretendemos que los futuros médicos entiendan la Farmacología como un modo de atender al paciente de forma integral y de ayudarle a ejercer un uso racional de la medicación”

Una experiencia enriquecedora

Los alumnos de Medicine David Müller y Blanca Pavón han valorado positivamente esta actividad, en el marco de la asignatura Farmacología.

“Ha sido una experiencia muy interesante y además enriquecedora para mi desarrollo como médico”

David Müller

El futuro médico de la CEU UCH ha comentado que decidió estudiar Medicina porque “siempre me ha interesado la anatomía y cómo funciona el cuerpo”. Y aunque ha reconocido que es una carrera “difícil” está convencido de que “merece la pena”.

Compromiso con la Salud y las personas

Por su parte, Blanca Pavón también ha coincidido en destacar el valor de esta actividad de relación con los pacientes: “Me ha aportado un pequeño empujón para seguir adelante, ya que de por sí en Farmacología hay mucha información y podemos usar lo que hemos aprendido hasta ahora con los pacientes».

«También me ha ayudado a aprender cómo comunicarme con personas que no estudian Medicina”

Blanca Pavón

Blanca ha destacado que su interés por la Medicina surgió del compromiso con el cuidado a las personas, “Me encantaba ver a los demás felices, sin molestias, y disfrutaba mucho las materias de las Ciencias».

Cara al futuro, la futura médica de la CEU UCH ha señalado su interés en la Cirugía: “Cuando entré a la carrera me gustaba la idea de ser cirujana. Al haber podido seguir algunas cirugías de urología, esta especialidad me gustaba mucho, pero ahora que he visto la variedad de especialidades que hay, tengo muchas ganas de hacer prácticas y acumular experiencias para poder elegir. Pero eso sí, de momento dentro de la cirugía”

Artículo anteriorMartes,14 de diciembre de 2021
Artículo siguienteMiércoles, 15 de diciembre de 2021