• Los diseños están basados en el estudio de marcas reconocidas del sector y destacan por la utilidad práctica

Viernes, 9 de marzo de 2012.- Los alumnos del Master en Ingeniería del Diseño de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH han presentado sus proyectos en las especialidades de Producto, Mobiliario e Iluminación y Gráfico, en una sesión que ha tenido lugar en el CEU Lab.

Los estudiantes del Master en la especialidad de Producto han realizado su presentación con diseños sobre relojes de alta gama, pensados para diferentes usuarios, adeptos a la moda y aficionados a las actividades náuticas, regatas, buceo, surf, pero también para usuarios con bajo poder adquisitivo. Los relojes destacan por el uso de materiales novedosos, por incorporar alta tecnología, como GPS, y por sus formas y colores llamativos.

En la especialidad de Producto los estudiantes del Máster han presentado además proyectos sobre sets de comida para niños de entre 3 meses y 9 años de edad, pensados para que los padres puedan afrontar las situaciones cotidianas en la vida de la familia. Los sets de comida han sido diseñados como objetos compactos, con atributos diferenciales respecto al típico set infantil, que evocan el juego para los niños y son útiles para los padres.

Propuestas en mobiliario

En las especialidades de Mobiliario e Iluminación y Gráfico se han presentado proyectos que buscan la comodidad del usuario, con un diseño atrayente y que resaltan la utilidad práctica. A los estudiantes se les pidió hacer propuestas de diseños basados en el estudio de marcas reconocidas del sector, como Lievore.

Entre los proyectos presentados se encuentra un jardín colgante separador de ambientes, muy personalizable, pensado para el uso de espacios reducidos; mesas de estilo, con contenedores; y muebles multifuncionales, que se pueden convertir en cajones, asientos y mesas auxiliares.

Audio doméstico

En las especialidades de Mobiliario e Iluminación y Gráfico se han presentado además proyectos de sistemas de audio doméstico, enfocados a cuatro sectores del mercado: el tradicional, representado por la marca Mont Blanc de artículos de escritura, relojes y joyería; el moderno, cool o urbano, que ofrece Freitag, con sus bolsas Messenger de materiales reciclados; el perfil básico, que tiene como punto de partida a Ikea; y el más estilizado, que tiene su consagración en Prada.

En la sesión de presentación de los proyectos del Master en Ingeniería del Diseño, de las especialidades Producto, Mobiliario e Iluminación y Gráfico, los estudiantes han estado acompañados de los profesores Borja García Sanchis, de Diseño de Equipamiento para el Hogar; Luis Calabuig Parra, de Mueble Doméstico; y Teresa Ferrer Dasí, de Análisis de la Imagen.

Los estudiantes del Máster en Ingeniería del Diseño presentan sus proyectos en las especialidades Producto, Mobiliario e Iluminación y Gráfico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: *