grupo-alumnos-farmacia-mk

  • Carolina Ferrándis, Victoria González, Carlos Antonio Benimeli y Manuel Ansuátegui estudian en la Universidad CEU Cardenal Herrera el Grado en Farmacia con el Título de experto en Gestión y Marketing de la Oficina de Farmacia
  • El primer curso del Título de Experto ha ofrecido a los alumnos una primera Introducción a la Gestión y el Marketing farmacéutico, y la Gestión de los RRHH: claves en la formación de equipos de Salud

Aprender a pensar en términos de gestión, marketing y liderazgo, es el objetivo del Título de experto en gestión empresarial y marketing de la Oficina de Farmacia, que la Universidad CEU Cardenal Herrera imparte a sus alumnos de Farmacia, en paralelo al Grado y de forma gratuita.

Medio centenar de estudiantes han aprovechado esta oportunidad para ampliar su currículum y sus posibilidades laborales con la consecución de este título de experto, que les aporta los conocimientos y habilidades empresariales para gestionar de manera eficaz la Farmacia.

carolina-ferrandis-farmacia

“La oficina de Farmacia es una empresa que hay que saber gestionar, hay que saber dirigir. Este título nos ha ofrecido recursos, herramientas fundamentales a la hora de llevar mejor la Farmacia”. De este modo, ha valorado Carolina Ferrándis, alumna de 5º curso del Grado en Farmacia, este título de experto. “Estoy acabando la carrera y tengo muchos conocimientos en el ámbito de la Salud, pero el título de experto nos ha permitido conocer otros campos como la publicidad, las redes sociales, que no me hubiera planteado”.

Carlos Antonio Benimeli, alumno de 1º curso del Grado en Farmacia, ha destacado que este título “nos propone una idea innovadora en la formación del farmacéutico”, enfocada a la gestión de la oficina de Farmacia. “Conocer más sobre ventas, gestión del personal…está siendo muy interesante”, ha destacado.

carlos-benimeni-farmacia

Aprender a manejar las emociones y formar equipos de salud

El primer curso del Título de Experto ha ofrecido a los estudiantes una primera introducción a la Gestión y Marketing farmacéutico, y la Gestión de los RRHH. La profesora Pilar Sanfeliu, Doctora en Psicología, ha impartido la asignatura «Motivación e inteligencia emocional. Un equipo para la asistencia sanitaria», donde los estudiantes han adquirido conocimiento sobre las diferentes emociones y cómo gestionar éstas en situaciones de trabajo en equipo. “Conocimiento, empatía, regulación emocional, habilidades sociales, automotivación y autorrealización, son los seis pilares de la inteligencia emocional. “ A través de la realización de talleres los estudiantes han trabajado situaciones con respuesta emocional diversa con la finalidad de aprender a dirigir y equilibrar adecuadamente las emociones”, ha destacado. La diferencia entre equipo y grupo, y cuáles son los aspectos que benefician y los que dificultan la formación de equipos, son otros de los temas abordados en esta materia.

victoria-gonzalez-farmacia

“Tengo un equipo de ocho personas y estas clases me están ofreciendo las herramientas para trabajar mejor con el equipo sanitario”, ha destacado Victoria González, alumna de 5º curso de Farmacia. “El segundo semestre ha sido muy práctico, muy actualizado, algunas de las herramientas de gestión que nos han facilitado ya las he implementado en la Oficina de Farmacia que regento”, ha señalado.

ansuategui-farmacia

En la misma línea, Manuel Ansuátegui, de 2º curso de Farmacia, ha destacado que “a través de temas como la inteligencia emocional y la gestión de los equipos, aprendes a trabajar de manera eficaz en la Farmacia”. “El Grado en Farmacia ofrece una preparación muy buena en términos de química, química orgánica… de salud, pero el título de experto es muy útil para una gestión eficaz de la Farmacia”.

Salvador Mérida, Doctor en Farmacología y máster internacional en dirección profesional de personas, es el coordinador del Título de experto en gestión empresarial y marketing de la Oficina de Farmacia de la CEU-UCH. Mérida ha señalado que “el periodo de transformación que vive la Farmacia ha puesto en evidencia la necesidad de innovar, adaptarse a los cambios y adquirir más competencias. Esta formación permite dotar a los futuros farmacéuticos de un conjunto de habilidades relacionadas con la gestión empresarial y con el modo de pensar propio de un emprendedor”.