El curso, que se imparte en el hotel Thalasia de Murcia, permite a los estudiantes perfeccionar su formación en una técnica de alta inserción profeisonal

Los estudiantes han practicado las técnicas de la talasoterapia en piscinas de agua de mar.

Aprender disfrutando es la clave del curso de técnicas de Talasoterapia que ha organizado el centro de Elche de la CEU-UCH para los alumnos de último curso de Fisioterapia. Esta actividad se ha desarrollado los días 30 de junio y 1 de julio en el hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar, en Murcia.
A lo largo de estas dos jornadas, los futuros fisioterapeutas han aprendido las últimas técnicas de hidroterapia y talasoterapia, cada vez más demandadas. Entre sus aplicaciones, la rehabilitación neurológica, incluyendo traumatismos craneoencefálicos, la reeducación de la marcha por problemas como prótesis o fracturas e incluso la mera relajación.
La talasoterapia engloba el conjunto de tratamientos terapéuticos realizados con agua de mar. Aplicada ya en el siglo IV a.C. por el griego Hipócrates, ha recobrado relevancia en la actualidad con la proliferación de centros en toda España, lo que la convierte en una excelente oportunidad laboral para los fisioterapeutas.