Diversos expertos han expuesto técnicas para la búsqueda efectiva de empleo, especialmente en el ámbito del posicionamiento en las redes sociales y a través de iniciativas empresariales emprendedoras

El Servicio de Información, Prácticas y Empleo (SIPE) de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en el Aula Magna del edificio Luis Campos Górriz de Alfara del Patriarca, el “Maratón de Empleabilidad 2012”. Una iniciativa organizada con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, la Escuela de Negocios CEU y la Agrupación de Antiguos Alumnos de la CEU-UCH.

El evento ha proporcionado las claves para la búsqueda de empleo efectiva en un entorno cada vez más cambiante. Las jornadas se han dividido en cinco etapas, que han ocupado todo el día, con la participación de diversos expertos, especialmente en el ámbito del posicionamiento efectivo en las redes sociales para la búsqueda de empleo, como Fernando Leandro, social media de la CEU-UCH, y el formador y consultor Pablo Alonso. Ambos han analizado las nuevas herramientas de networking, venta personal y uso estratégico de redes sociales como Linkedin para encontrar trabajo.

¿Por qué debo contratarte?

Juan Luis Garrigos, socio director de Garrigós & Llopis y director de Stemper Consultores Asociados en Valencia, ha explicado las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo. Posteriormente se ha celebrado la mesa redonda “¿Por qué debo contratarte?”, a cargo de Hugo Calvo, gerente de Perspective Markers; Mar Sánchez Marchori, directora en MSM Pedagogía Creativa; y Miguel Mares Garcés, presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica de la Comunidad Valenciana (ADLYPSE).

Iniciativas emprendedoras exitosas

El “Maratón de Empleabilidad 2012” de la CEU-UCH también ha abordado el emprendedurismo como salida laboral, con la participación de Iván Lausuch, responsable del proyecto ALERTIA (herramienta que detecta los problemas en el correcto funcionamiento de las páginas webs de los clientes); Borja Agramunt, antiguo alumno de la CEU-UCH que actualmente es director de la agencia de la comunicación Brand Lab y promotor de Fit & Fun, y Cristina Ventura, profesora de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas. El camino de la Investigación y la especialización a través de Masters ha sido abordado por Carmen Marcilla, Responsable de la Escuela de Negocios CEU en Valencia.

Durante el «Maratón de Empleabilidad» diversos colegios profesionales han informado a los estudiantes, a través de diversos stands, sobre los perfiles profesionales más demandados en cada titulación impartida en la CEU-UCH. Estas entidades han sido ICAV, COEV, Asociación Profesional de Periodistas de Valencia (APPCV), Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Valencia, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, Colegio de Arquitectos, Academia Adams, Aitex, Colegio de Farmacéuticos y Colegio de Fisioterapeutas. Además, la editorial Pearson ha donado un  lote de libros sobre emprendedurismo que se ha sorteado entre los asistentes.

Sobre Redes Sociales

Fernando Leandro, Social Media de la Universidad CEU-UCH, ha relatado las acciones que realiza un Comunity Manager, realizando una introducción de las diversas redes sociales y valorando la marca personal de cada uno: “Somos una marca, trabajémosla”.

Pablo Alonso, especialista en recursos humanos en redes sociales y emprendedor, ha revelado algunas incógnitas sobre la plataforma Linkedin, red social especializada en perfiles profesionales, destacando: “¿Por qué no trabajar desde la oferta y no desde la demanda? Mejoremos desde la oferta”.

Currículum Vítae

Juan Luis Garrigos, Socio Director de Garrigós & LLopis y director en Stemper Consultores Asociados en Valencia, ha destacado las virtudes que debe tener un currículum vítae en el caso de un demandante de empleo. Ha dividido la búsqueda de empleo en cuatro fases. En primer lugar hay que marcarse un objetivo y realizar un DAFO personal «con humildad y pidiendo feedback». En segundo lugar, es necesario recabar información sobre la empresa, analizar las competencias propias y por último, cuidar la imagen personal.

Más imágenes del Marathon de Empleabilidad, aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: *